jueves, 31 de marzo de 2011

Hoy es el último día legal para obtener permisos de circulación

Angol.- Al día de ayer sólo faltaba un 15 por ciento de vehículos inscritos en Angol que realizará este trámite. El plazo para pagar el permiso de circulación 2011 vence este jueves 31 de marzo, por lo que muchos conductores han debido realizar el trámite tras largas filas de espera.
Hasta este miércoles 30 de marzo ya había cumplido con el proceso el 85% del total de conductores inscritos en Angol, por lo tanto, se espera que el 15% restante lo realice como ha sido la tónica el ultimo día del plazo estipulado, según comentó el director de tránsito de Angol, Álvaro Urra.
Se trataría de mil 500 vehículos faltantes sólo en Angol en cuanto a la regularización del permiso de conducir que exige la ley cada año.
“Hasta el momento, a pesar de que los conductores en estos últimos días han llegado en mayor cantidad de afluencia, según estimaciones, cada uno de ellos se estaría demorando en realizar el trámite unos 30 minutos”, dijo.
LUGARES DE PAGO
Para quienes han postergado el pago del permiso de circulación, durante la última jornada lo podrán realizar directamente en la oficina de la dirección de tránsito de Angol ubicada en la intersección de las calles Vergara con Prat, y también en las digitadoras que se han dispuesto ya sea en Homecenter, o en la municipalidad, la cual atenderá durante toda la mañana.
“Estaremos trabajando en la dirección de tránsito hasta las 18:30 horas este jueves y en el Homecenter estarán hasta las 20:30 horas”, acotó el director.
Si una vez terminada la fecha límite para regularizar el trámite, los conductores que no pudieron hacerlo dentro del plazo, lo podrán realizar a partir de abril, pero se le sumarán intereses correspondientes al atraso, ya que estará fuera del plazo legal.
“Lo lamentable será para quienes quisieran cancelar en dos cuotas el permiso de circulación, porque a contar del primero de abril ese beneficio ya no rige, porque esa facilidad se otorga solo hasta el día 31 de marzo”, dijo.
Consultado respecto a cómo pueden conocer los conductores su historial de multas, en el caso que presentaran multas impagas, dijo.
“Lo primero que debe realizar el contribuyente es saber cuántas multas están sin cancelar, y eso lo puede hacer al momento de ingresar su patente al sistema del permiso de circulación, porque aparecen las multas impagas, en el caso que hubiere alguna”, explico.
En dicho registro le aparecerá al conductor la información detallada respecto a conocer en que municipalidad del país fue realizada, en qué fecha fue efectuada y que tipo de multa es, ya sea por TAG, o infracción a la ley de tránsito, entre otras.

No hay comentarios: