lunes, 28 de marzo de 2011

Exitoso “Gobierno en Terreno” atendió a vecinos en la alta cordillera de Nahuelbuta

Angol.- (Hanz Lichtenegger, Periodisra) Gobernador de Malleco destacó soberanía que ejercen vecinos de Quebrada Honda en medio de la cordillera de La Costa. Con gran entusiasmo los vecinos de la cordillera de Nahuelbuta recibieron la actividad de “Gobierno en Terreno” en Malleco. Registro Civil, Conaf, Sag, Servicio de Salud, entre otros servicios públicos llegaron hasta el apartado sector de Quebrada Honda, en la comuna de Angol, para así atender las decenas de consultas de la gente.
Dentro de la estrategia nacional del Gobierno y canalizada a través de las 53 gobernaciones provinciales del país, la actividad en Malleco tuvo como eje central la atención de salud; ayuda que fue recibida con agradecimiento por parte de los vecinos.
VECINOS AGRADECIDOS
Pedro Ormeño, lugareño del sector, expresó su gratitud señalando que hace mucho tiempo que no recibían este tipo de ayuda. “Nosotros lo necesitamos mucho. Hace mucho tiempo que no venían y ahora esto nos ayuda mucho”
La señora Norinda Rocha, quien vive en la zona alta del cordón motañoso, indicó que la lejanía que existe con Angol, impide hacer trámites importantes. “Vivimos en el alto, puente Las Animas, nos costó llegar, pero vinimos porque necesitábamos hacernos un chequeo de salud”, explicó la vecina.
A la actividad asistió el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, el alcalde Enrique Neira, el director del Servicio de Salud, Enrique Russell , además de la enfermera Katia Guzmán y el director regional de Conace, Claudio Pérez, entre otros funcionarios y jefes de servicios.
ATENCIÓN INTEGRAL
El gobernador de Malleco manifestó su satisfacción por la asistencia entregada, sobre todo en materia de salud. “Ellos sí que hacen Patria en estos lugares tan apartados.Pudimos hacer atenciones dentales, también controles de salud y eso nos deja muy satisfechos respecto de lo que nos ha indicado el Presidente Piñera; estar dónde más se necesita”.
Y continuó diciendo: “Terminamos con un plenario que fue muy provechoso. Además pudimos ver la situación del un puente que vamos a arreglar y que gracias a que todos los organismos que tienen que ver con la solución estaban en el lugar”.

No hay comentarios: