jueves, 31 de marzo de 2011

Brillante Triatlón Escolar “Aniversario Ciudad de Victoria”

Victoria.- Exitosa resultó la Triatlón Escolar “Aniversario Ciudad de Victoria” y que se realizó recientemente en el Parque Estadio Municipal. El citado evento organizado por el Departamento de Educación Municipal a través de su Area Extraescolar dirigida por el docente Héctor Pérez Williams, contó con la presencia de atletas pertenecientes a la Escuela Marcela Paz, Escuela Bernardo Muñoz Vargas, Colegio Marcela Paz, Colegio Ignacio Carrera Pinto, Colegio El Labrador, Complejo Educacional y Escuela Selva Oscura, representativo este último que obtuvo nueve preseas para sus huestes.
En serie infantil varones, el 1er. lugar se lo adjudicó Marcelo Torres Rodríguez del Colegio Marcela Paz; el 2do. puesto fue para Michael Staub Villalobos del Colegio Marcela Paz y; la 3ra. ubicación quedó en poder de Jeremías Fernández de la Escuela Selva Oscura. En categoría infantil damas, el 1er. lugar quedó en manos de Jael Ramos Herrera del Colegio Ignacio Carrera Pinto; el 2do. puesto fue para Javiera Zapata de la Escuela Selva Oscura y; la 3ra. ubicación quedó en poder de Daniela Nahuelcheo de la Escuela Selva Oscura. En división infantil varones, el 1er. lugar quedó en manos de Felipe Antilao de la Escuela Selva Oscura; la 2da. posición fue para Adán Hernández de la Escuela Selva Oscura y; la 3ra. ubicación se la adjudicó José Daza Benavente del Colegio El Labrador. En serie infantil damas, el 1er. lugar quedó en poder de Maryorín Zapata de la Escuela Selva Oscura; el 2do. puesto fue para Deysa Candia López del Colegio Ignacio Carrera Pinto y; la 3ra. posición quedó en manos de Mayra Caamaño Vásquez del Colegio Ignacio Carrera Pinto. En categoría intermedia varones, el 1er. puesto quedó en poder de Brayan Staub Villalobos del Complejo Educacional Victoria; la 2da. ubicación fue para César Ulloa Quezada del Colegio Ignacio Carrera Pinto y; la 3ra. posición se la adjudicó César Huilcaleo de la Escuela Selva Oscura. En división intermedia damas, el 1er. lugar fue para María José Espinoza de la Escuela Selva Oscura y; el 2do. puesto quedó en poder de Mónica Lonconao de la Escuela Selva Oscura.
Los citados triatletas, se hicieron merecedores a preseas de distinción y que les fueron entregadas por el Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez; autoridad que en su mensaje, felicitó a los participantes y resaltó la importancia de la actividad deportiva en el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de nuestra comuna.
Una significativa jornada deportiva y en donde los atletas se esforzaron al máximo en las pruebas de natación, trote y ciclismo, en un recinto que reunió todas las condiciones, especialmente el agua de la pileta y que estaba en óptimas condiciones gracias al trabajo siempre efectivo de Artemio Pailahueque. El reconocimiento también para los profesores a cargo de las delegaciones participantes, Marlen Castillo, Marisol Melo, Israel Lizama, Roberto Fuentes, María José Valenzuela y Rigoberto Vásquez. Asimismo para los alumnos, Héctor Carrasco y Nelson Garrido del Colegio El Labrador y que cooperaron eficientemente en la labor se salvataje.

No hay comentarios: