jueves, 31 de marzo de 2011

Funcionarios del Hospital de Angol cumplen sobre el 90% de metas

Angol.- Un enorgullecedor cumplimiento del 94,2 % de los desafíos propuestos para el 2010, que equivale a un nivel sobresaliente e implica la entrega del 100% del bono colectivo de metas sanitarias a casi 400 funcionarios de la Ley 18.834, que identifica a personal no médico, titulares y a contrata del Hospital de Angol, es lo que se obtuvo durante el año pasado, pese a las numerosas dificultades de trabajo que dejó en la institución el terremoto del 27 de febrero. En reciente resolución, emitida desde la Seremi de Salud, se informa que este Hospital consiguió un porcentaje casi perfecto de logro en las metas, sin considerar flexibilización. Esto es que para llegar al 94,2% no se bajaron en ningún caso las exigencias a favor del Hospital, al igual que los establecimientos que no fueron afectados por el terremoto. El bono se entrega de forma trimestral, por lo que en marzo, junio, septiembre y diciembre se registrarán estos pagos adicionales, que involucran un 5,5% fijo, más el 5,5% variable, correspondiente al máximo de cumplimiento de metas de las tres escalas que existen y que va desde el 90% al 100% de logro colectivo.
Estas metas se formulan por cada entidad de salud con un año de antelación para cumplirse al año siguiente, según parámetros y áreas de desempeño indicadas desde el Ministerio del sector. Las metas del 2010 fueron establecidas por el mismo Hospital de Angol el año 2009, suponiendo un funcionamiento regular, en la infraestructura disponible hasta entonces y sin los numerosos retos nuevos que significó seguir brindando prestaciones a los usuarios, después del terremoto en condiciones muy diferentes a las originales.
El Director del Hospital de Angol, René Lopetegui, valoró profundamente este resultado, señalando, “Hemos sostenido muchas veces que el compromiso de nuestro recurso humano fue clave para sortear las dificultades que enfrentamos después del 27 de febrero de 2010, pero el cumplimiento de las metas sanitarias a este nivel tan destacado lo confirma de forma elocuente. Sólo puedo felicitar a nuestros funcionarios por su profesionalismo y vocación de servicio y pedirles que cada día lo hagamos mejor, porque estamos dando un gran ejemplo no sólo a nivel regional, sino a nivel país”, recalcó.

No hay comentarios: