jueves, 31 de marzo de 2011

Agrupación Literaria de Victoria distinguió a escritores en 130 Aniversario

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Durante una jornada realizada en el salón auditorio “Sonia Inostroza” del Centro Cultural Waldo Orellana, la Agrupación Literaria de esta ciudad, destacó a escritores locales, con ocasión de cumplir Victoria, 130 años de existencia .
La encabezó su presidenta, Victoria Santander, junto al vicepresidente, Jaime Vega, quienes dieron curso a un bien hilvanado libreto, que narraba los principales hechos históricos de la Ciudad del Mariluán.
Al acto, se hizo presente el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves, quien al dirigirse a los asistentes, felicitó a los organizadores por el programa y teniendo términos de encomio para quienes participaron en la ceremonia.
Los galardonados
Los directivos presentes, más el tesorero Alfredo Benavides, entregaron diplomas a los literatos galardonados, el ex presidente de la organización, Mario Esparza; a María Martínez González; al director de Las Noticias, Tránsito Bustamante Molina, y a Gabriel Anríquez.
Durante el transcurso del programa , declamó la pequeña, Giuliana Silva; Juana Polo con la composición “Cuando Llego a Victoria”; se leyó un trabajo que hizo llegar, Patricia Covili; el profesor Hugo Vergara , con un poema sobre Victoria.
Armin Venegas intervino con una poesía a la Bandera “Madre de Todos los Chilenos”; por su parte , Munir Eluti deleitó a los presentes con sus sabrosas payas chilenas, participando , finalmente, el cantautor local, Benavides Vidal.

No hay comentarios: