lunes, 28 de marzo de 2011

Municipio de Ercilla en Acción

Ercilla.- Ya comenzó la limpieza y hermoseamiento de sectores poblacionales de la comuna de Ercilla. La primera es la Villa El Bosque, fundada hace siete años, y hogar de 50 familias. Todo comenzó con una visita de parte de funcionarios del Departamento de Obras municipal, al espacio aledaño a la sede en dónde, las deficiencias estaban a la vista y una reunión con los dirigentes dejó en claro que se necesita intervención de maquinarias urgente. Los vecinos plantearon sus necesidades y los refuerzos, llegaron desde el miércoles pasado, el Departamento de Obras se encuentra trabajando con maquinaria pesada, camiones municipales y personal de apoyo para desmalezar el sector involucrado. Además de retirar escombros y perfilar todos los terrenos que rodean la cancha de futbol, sede y juegos infantiles. Luego, viene la etapa de reparaciones arcos, graderías. Además, el municipio aportará con planchas de zinc para la eminente ampliación, junto con aportes, en materiales, de los propios vecinos. Y por prevención, la entubación del canal que pasa por la orilla de la cancha, evitando que se desborde en el invierno. A juicio del Asesor Administrativo, Alejandro Jacint “vimos muy abandonado el espacio recreativo con que cuenta la villa la cancha; se veía un total abandono del sector. Los vecinos deben tener las condiciones mínimas de bienestar. Se va a partir con limpieza de escombros, el baño para la sede, después iluminar la plazuela de juegos…vamos a ir de a poco mejorando los espacios comunitarios”, comentó.
El Presidente de la Villa El Bosque, Edison Venegas Cifuentes, comentó los esfuerzos que han hecho para construir una sede social, que aunque tuvieron una ayuda a través del Fondo Presidente de la República, el resto fue puesto por los vecinos. Sin embargo, quedaron cosas pendientes un baño y cocina que urge junto con la necesidad de ampliarse. “Encuentro super bien, me sorprendió que vinieran tan rápido nosotros nos organizamos para realizar trabajos, limpieza; pero el tema nos supera, necesitábamos de maquinaria y agradecemos la ayuda que nos están brindando”, afirmó.
“Se realizó una programación de la maquinaria, con que cuenta el municipio, para comenzar a intervenir en diferentes sectores urbanos de Ercilla. Una reunión con el equipo de gestión y el Señor Alcalde determinó, en forma urgente, mejorar espacios públicos deportivos, sociales e infantiles con recursos propios y de parte del Gobierno; a través del Fondo Regional Iniciativa Local y Programas de Mejoramiento Urbano”, comentó en terreno el Jefe de Obras, Ricardo Díaz Moya.
El Alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez, propuso, toda vez atendidas las urgencias, implementar tecnología, a través de un infocentro (dos computadores), para que permita a los estudiantes tener acceso a internet, facilitado sus deberes y controlado por algún papá responsable. Esta villa que cuenta con su propia bandera, es la primera de varios sectores que serán intervenidos por el municipio para mejorar la calidad de vida de todas y todos los ercillanos

No hay comentarios: