viernes, 25 de marzo de 2011

Municipio se refuerza para evitar inundaciones "Principal foco del estero Las Diucas ya fue superado, ahora se piensa en el Vergara 1"

Angol-.- Ante la preocupación de las lluvias invernales que en la ciudad de Angol, son bastantes intensas, el director de Obras, Alejandro Cid, dijo a Canal de Noticias Malleco, que el municipio a trabajado en esa dirección, para dar solución a los anegamientos que se presentan en diversos sectores, sobre todo en su punto neurálgico como es la avenida O’Higgins.
El director expreso que no solo se trabaja en ese ámbito y también en la limpieza de todos los canales urbanos, pero específicamente en el área de la mayor avenida de agua existente en Angol, que es en el sector del puente Vergara N°1, donde se ocasionan focos de inundación.
“Nosotros ya contamos con cuadrillas, y ellos comenzaran a trabajar a partir de esta próxima semana en la limpieza de todas las alcantarillas, por sobre todo las que han sido tapadas producto de las últimas lluvias, y también de los canales”, mencionó.
Las cuadrillas están integradas por 30 personas, las cuales comenzarán sus funciones desde la próxima semana, realizando dichas funciones durante un mes, las cuales estarán a cargo de sub departamento de aseo y ornato de la municipalidad.
La medida fue asignada a corto plazo, al tratarse de limpieza que se realiza durante todos los años, pero anexo existe un proyecto a largo plazo, que permitiría renovar el sistema de canalizaciones de las aguas lluvias, que serian evacuadas en dirección al río Vergara.
“Tal como sucedió con el canal de Isabel Riquelme, donde bastantes familias estaban en constante preocupación por la amenaza de inundación, en: Villa Cordillera, Villa Florencia, además de los comité “Villa México”, el ex “Anhelo de mi casa”, entre otros, tenían muchos problemas en invierno, y por ello, a través del Serviu, municipio y otros actores claves, se logró contratar a una empresa constructora de Temuco, la cual canalizo gran parte del estero canal Las Diucas, con una inversión de dos mil millones de pesos”, agregó.
Dicho cambio estructural significo que las familias del sector quedarán libres de la preocupación que año a año amenazaba con una eventual inundación de sus domicilios y según dijo, tal cual se concreto ese proyecto, se continuaran realizando otros, para realizar una optima limpieza y canalización de todas las aguas lluvias que afecta a la comuna.
Durante los meses del primer semestre del año, se realizará una limpieza detallada por parte de las cuadrillas, las cuales limpiarán los canales urbanos, además de las cámaras y rejillas que en la actualidad se encuentran tapadas producto de la falta de limpieza.

No hay comentarios: