lunes, 28 de marzo de 2011

Mario Venegas y nuevo Hospital de Angol: "Siento que se nos mintió con los plazos prometidos"

Angol.- (Ciro Soto) El legislador precisó que el desconocimiento de las formas administrativas para ejecutar este tipo de obra determinan los atrasos experimentados. Preocupado se mostró el diputado Mario Venegas por los nuevos plazos anunciados para la remodelación del hospital de Angol los cuales serían a fin de año, derivando entre otras cosas, que la ciudadanía deberá pasar otro invierno en carpas, lo que ya es un incumplimiento de los compromisos establecidos por las autoridades del ramo y que llevó a que el parlamentario señalara que siente que se le mintió a la comunidad y que es hora que el tema se aborde con seriedad y responsabilidad.
INCUMPLIMIENTOS
"Hoy estamos nuevamente en la disyuntiva de que la comunidad deberá atenderse un invierno más en hospitales de emergencia y observamos un claro incumplimiento de los compromisos asumidos. Esto quizás paso por desconocimiento de las autoridades en los procesos necesarios para ejecutar estas obras y fue precisamente ese desconocimiento, el que llevo a que se hicieran promesas que yo en su momento señale que veía difícil de cumplir y que hoy con responsabilidad puedo decir que se me mintió en las reuniones que participe junto a la comunidad", aseveró el legislador.
A lo anterior Venegas agregó, es importante que hoy las autoridades nos señalen con claridad los pasos a seguir, para los cuáles estoy disponible a apoyar, sin embargo, es importante evitar continuar realizando anuncios que suenan bonitos pero que la realidad se encarga de desnudar al momento de los incumplimientos. "Yo he podido constatar en terreno que en muchas otras comunas se están construyendo hospitales modulares que son una mejor solución de emergencia y a costos bastante menores que los señalados en su oportunidad en la zona por autoridades y parlamentarios, ahora debemos estar preparados para exigir el cumplimiento de los anuncios en torno al hospital nuevo, que los plazos se cumplan y se ha de esperar que no escuchemos justificaciones en donde se diga que en el pasado esto no se hizo. La promesa fue clara, Angol tendrá un moderno hospital a fines del mandato del Presidente Piñera, espero que eso se cumpla y me abocaré a exigir que esto ocurra, porque a la luz de los hechos tengo mis legitimas dudas", precisó.
EXCUSAS
Finalmente el legislador manifestó su inquietud en relación al acceso al hospital de campaña, el que producto del mal estado determina que los colectivos cobren un valor más alto o derechamente no vayan, lo que suma una nueva molestia a los usuarios que deberán sufrir los embates de un nuevo invierno en las carpas al igual que los funcionarios. "Para eso necesitamos soluciones concretas, no anuncios que no se cumplen. A estas alturas que nos digan que las carpas son de gran calidad para justificar los retrasos es una mala excusa, lo medular es que son para emergencias y hoy necesitamos soluciones concretas y que los plazos se empiecen a cumplir, y en eso yo estoy disponible para ayudar", concluyó Venegas.

No hay comentarios: