jueves, 31 de marzo de 2011

Edgardo Sierra liderará consulta inter regional doble vía Nahuelbuta

Angol.- Preocupan los costos de traslados generados por los peajes estipulados entre Angol y Los Ángeles. El hecho que en estos días se esté hablando poco del proyecto doble vía concesionada “Nahuelbuta”, para el concejal Edgardo Sierra, es preocupante.
A su juicio, es un tema que hay que tener en el tapete constantemente, ya después podría ser demasiado tarde, toda vez que se vienen un peaje troncal y uno lateral que va a afectar a los trabajadores de las comunas involucradas en este trazado.
Agrego además que sostuvo una reunión con el seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel, donde además estuvo presente el intendente, Andrés Molina y el senador Alberto Espina, “a quienes les manifesté que aquí no se ha hecho una consulta a la ciudadanía sobre este proyecto que se pretende imponer relacionado a una ruta privada y concesionada, razón por la cual voy a liderar socialmente una consulta ciudadana”, dijo.
PEAJES
Respecto a los costos para los usuarios que significará esta ruta que unirá Angol con Los Ángeles, dijo que el peaje va a afectar notablemente los bolsillos más modestos de la Angol, Renaico y Negrete.
“A mí me preocupa la situación porque vendrá a mermar fuertemente en la calidad de vida de las personas, sobre todo los estudiantes, las clase trabajadora, los agricultores, las comunidades mapuches, y a todos quienes transitan a diario por la carretera, porque sufrirán un desmedro económico”, enfatizó.
Frente a ello, el concejal recalcó haber realizado un compromiso formal ante la notaria, liderándolo y solicitando las firmas de la comunidad para realizar una consulta, respecto si están de acuerdo o no que la ruta se haga concesionada, o con dineros públicos, como, según expreso, lo habría respaldado el seremi de obras públicas.
“Sabemos que al Estado le ha ido bien, y yo creo que nosotros tenemos que ser beneficiados con esa carretera y no una carga para nosotros. Por eso yo creo que no podemos dejarle esa herencia a la juventud, por eso le pido cooperación a la comunidad, porque la mayoría somos padres de familia y esto se lo estaríamos endosando de por vida a nuestros hijos por lo que les pido a todos el máximo de firmas para entregárselas al ministro de Obras Públicas, para que se tome conciencia que estas comunas opinan y tiene mucho que decir de este megaproyecto”, puntualizó.
La consulta pública será realizada en Angol, Huequén, Tijeral, Renaico, Coigüe, Negrete, Nacimiento y Los Ángeles.

No hay comentarios: