jueves, 31 de marzo de 2011

PDI detuvo a dos sujetos acusados del robo ocurrido en el Juzgado de Policía "Ilícito se produjo entre el 18 y 20 de febrero"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Dos sujetos fueron detenidos por personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Victoria, acusados de ser los autores del robo ocurrido el fin de semana, del 18 al 20 de febrero pasado, en el Juzgado de Policía, frente a la Plaza Balmaceda de esta ciudad, al igual que la madre de uno de ellos, por insultar, amenazar e intentar agredir a los funcionarios de la PDI durante el procedimiento.
Los individuos fueron identificados por la policía civil, como M. A. P. P., chileno, nacido en Victoria, 20 años, soltero, estudios básicos, sin oficio, domiciliado en esta comuna y que no registra antecedentes policiales de detención.
Junto con él, el menor de edad, R. A. C. P. , chileno, nacido en Santiago, de 17 años, soltero, estudios básicos, sin oficio, domiciliado en esta comuna. Registra antecedentes policiales de detención por el delito de homicidio e infracción a la medida cautelar, años 2009 y 2010.
También a la mujer, I. G. P. T., de 34 años, soltera, estudios básicos , dueña de casa, domiciliada en esta ciudad, sin antecedentes policiales de detención.
Ingresan por ventana
La PDI explicó informó a este Diario Virtual, que “los detenidos por robo en lugar no habitado, durante el fin de semana del 18 al 20 de febrero pasado, aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de cámaras y alarmas de seguridad en ese Tribunal, procedieron a ingresar al inmueble, por la ventama que comunica hacia el patio, procediendo a sustraer diversas especies fiscales”.
Al romper los vidrios de una ventana y permitir el ingreso al interior, los imputados dejaron impresas sus huellas dactilares, las que fueron remitidas a la sección Huellografía y Dactiloscopía del Laboratorio de Criminalística Regional de Temuco.
Los antecedentes se comunicaron al Fiscal de Turno del Ministerio Público, Luis Espinoza, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía la aprehensión de ambos implicados.
Tras la audiencia de Control de Detención, ambos sujetos quedaron detenidos por 30 días, en el CCP de esta ciudad y el menor de edad en el centro de reclusión de Cholchol.

No hay comentarios: