lunes, 28 de marzo de 2011

Subdere evaluará gestión municipal angolina a través de “Carta Ciudadana”

Angol.- Quince municipios del país serán evaluados a petición de sus propios alcaldes. Carta ciudadana es una medición de la gestión de los municipios y de los alcaldes, con respecto a actividades que se realizan en las comunas y este año se efectuara en Angol. Esta iniciativa se está desarrolla desde hace ya cinco años, siendo éste en el que reviste relevancia, ya que de las 345 comunas existente en el país, solo se realizara en 15 de ellas, por propia iniciativa de los alcaldes, en la cual se agrega la ciudad de Los Confines.
Así lo informo la asesora de la división de municipalidades de la Subdere, Miriam Muñoz, la cual indico que la carta ciudadana es para medir la gestión de acuerdo a algún proyecto especifico que pueda interesar a la comunidad.
De acuerdo a la medición de la gestión, expreso que para ello se elige un proyecto, el cual puede ser de la Dideco o de algún servicio, o en el caso de Angol el gimnasio municipal, según el acceso que las personas tengan al lugar, entre otras opciones.
“A modo de ejemplo, si la gente necesita inscribirse o solicitar el gimnasio deben inscribirse con antelación, ¿cómo están los camarines?, entre otros aspectos son los que se analizan, porque en cada comuna es un tema en diferente”, declaró.
El objetivo fundamental de la carta ciudadana es hacer partícipe a la comunidad en la gestión municipal.
“La comunidad debe ser partícipe de la gestión, no solamente cuando eligen a sus autoridades, sino también en sus procesos”, dijo.
En esta oportunidad se trata de la primera reunión que se realiza con el actual alcalde de Angol, donde ya se le entregaron los plazos para ejecutar la carta ciudadana.

No hay comentarios: