domingo, 27 de marzo de 2011

Pintora de Selva Oscura expone sus cuadros en Biblioteca Municipal por Aniversario de Victoria "Egresada de Esc. de Arte de la UC de Temuco"

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista)Felicitando a la comuna de Victoria por este aniversario, la artista de la vecina localidad de Selva Oscura, Paulina Castillo Gómez, egresada de la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Temuco, dijo que esta exposición pictórica, tiene dos temáticas que se unen a través de experiencias artísticas, relacionadas con la fertilidad de la tierra, en contraparte de los trabajos de Leonardo Merino, que también expone allí, que lo hace con la relación al cuerpo de las personas.
Añadió que, el concepto, en relación al cuerpo, como receptor de todos los estímulos, que tiene la Naturaleza para el ser humano. Precisó, que desde esa premisa, partía este bagaje de búsqueda de los artistas, donde se empiezan a relacionar, elementos de la Naturaleza, donde el cuerpo, mediante una expresión, lo proyecta a través de la pintura. Esa, -acota- es la temática de los trabajos de ambos exponentes.
Diversidad
Requerida por matices oscuros, en varias telas, contrastados con otros, fuertes tonos, Castillo indica: “La temática es la fertilidad de la tierra, como ésta responde a ciertas características del ambiente y yo la relaciono con el color; en la primera parte, podemos ver, un trabajo que está en naturalidad oscura, con luces, que tiene que ver con el ciclo de la tierra, con el reposo, ante, el celo que tiene la tierra, con un ciclo que permanece, en sus recorridos, con el fluído del color; el estado oscuro, es para aludir a esa instancia lúdica con lo que tiene que ver , la fertilidad”… añadiendo que las pinturas con mayor colorido, un poco lo contrario, de cómo impactan, los astros, en especial, el sol y la luna, en los elementos de la naturaleza.
La muestra se pueda apreciar en la planta baja de la Biblioteca Municipal “Marta Brunet”, hasta fin de mes y ambos artistas recibieron un reconocimiento de su directora, Adriana Villalobos, por su participación en las fiestas aniversarias.

No hay comentarios: