jueves, 31 de marzo de 2011

Mañana viernes comienza Operación Renta 2011 "Con mayor prontitud que se haga el trámite con mayor antelación llegará devolución"

Angol.- Mañana viernes 1 de abril comienza a nivel nacional el proceso de renta 2011, por cuanto, las personas que soliciten su devolución vía deposito, la recibirán con anterioridad.
La información fue entregada por la tesorera provincial de Malleco, Mónica Tiznado, quien añadió que existe un calendario establecido, el cual indica que se efectuaran tres emisiones.
Las personas que presenten su declaración entre el día viernes 1 y el martes 19 de abril recibirán su depósito el día martes 10 de mayo, en cambio, quienes la presenten entre los días miércoles 20 al miércoles 27 de abril, recibirán su deposito el día martes 17 de mayo, y por ultimo, quienes presenten su declaración entre los días jueves 28 de abril al lunes 09 de mayo, recibirán la devolución el día jueves 26 de mayo.
Todas las personas que soliciten su devolución mediante cheques, deberán esperar más días, ya que los cheques serán emitidos el día lunes 30 de mayo.
“La idea es que la gente solicite su devolución vía deposito, porque es mucho mas rápido, y puede ser a través de cualquiera de las cuentas bancarias existentes, ya sea en la cuenta corriente, cuenta rut, cuenta de ahorro, o cuenta vista”, dijo.
Para quienes deseen mayor información, pueden ingresar a la pagina web www.tesoreria.cl, o en www.esi.cl.
La declaración se debe realizar a través de la página web de Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl, debiendo ser realizada a través de la Tesorería sólo la devolución.

No hay comentarios: