viernes, 25 de marzo de 2011

Vecinos molestos por antena celular

Villarrica.- Vecinos del sector La Colina, Villa El Magisterio, Las Industrias y villa Todos los Santos de Villarrica se sorprendieron al encontrarse de un minuto para otro con una gran antena de telefonía instalada a metros de sus casas.
La antena de aproximadamente 60 metros de altura, fue instalada en calle Las Industrias, a 100 metros de la intersección de calle Presidente Ríos, entre las 14 y las 16 horas del miércoles sin previo aviso, lo que molestó a los pobladores que de inmediato comenzaron hacer las averiguaciones de su origen.
El primer contacto fue con el abogado Juan Carlos Pascual para estudiar la factibilidad de presentar un recurso de protección.
El profesional indicó que en primera instancia hay que averiguar la existencia del permiso municipal de construcción, “hay que saber si existe o no una concesión otorgada por la Subsecretaría de Comunicaciones que asegure que la construcción de la antena cumple con la normativa legal vigente, sin perjuicio de que consideramos que ella está en un lugar residencial, a escasos metros del Liceo Politécnico genera un atentado en contra del derecho a la salud pública, a la contaminación electromagnética, contaminación visual y un desmedro en la plusvalía de los sitios e inmuebles aledaños”.
El jurista agregó que estudia colocar un recurso de protección en la Corte Suprema de Temuco para proteger la salud de los vecinos.
A metros de la antena se encuentra también el Liceo Politécnico, establecimiento en que la molestia por la instalación también se ha hecho presente.
Ingrid Pritzke, directora interina, dijo que efectivamente ésta se instaló el miércoles en un lapso muy corto y que frente a ello como comunidad educativa están evaluando los perjuicios que les pudiera ocasionar.
“Nos pilló de sorpresa, no somos expertos en la materia y por ello nos preocupa, debemos resguardar la seguridad de nuestros alumnos. Alguien tendrá que responder por este asunto, hoy comuniqué la situación verbalmente al DAEM y mañana será por escrito”, finalizó la directora

No hay comentarios: