lunes, 28 de marzo de 2011

UFRO titulará a 36 nuevos especialistas de las áreas de medicina y odontología

Temuco.- 36 profesionales de la Medicina y de la Odontología recibirán su título que les acredita como especialistas en la Ceremonia que se realizará este lunes 28 de marzo a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.
Los médicos que se titulan recibirán su acreditación en las especialidades de Cardiología, Cirugía General, Medicina Familiar, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Ortopedia y Traumatología Infantil, Ortopedia y Traumatología en Adultos, Pediatría y Psiquiatría Adultos. En tanto que los cirujano dentistas recibirán su título en la especialidad de Odontopediatría.
Cabe recordar que es en los años 70 cuando comienza la formación de especialistas en la Región de La Araucanía, siendo esta Universidad un pilar fundamental en el desarrollo de la Medicina a través de las especialidades tanto para la novena región como para el resto del país. Este desarrollo ha sido progresivo y creciente con la generación de nuevas especialidades que responden a la necesidad de contar con médicos formados en distintas áreas. Pero en los últimos años, se sumó a este proceso la creación de especialidades en el área odontológica que han colaborado en la proyección del trabajo académico de la UFRO y con la necesidad de contar con nuevos especialistas tanto en los servicios públicos como privados.

No hay comentarios: