lunes, 28 de marzo de 2011

Comisión Educación del Concejo Municipal analizó defalco y detención de inspector

Angol.- Concejal Bayo en calidad de nuevo presidente habló con moderación respecto a cifras del desfalco.
El nuevo presidente de la Comisión Educación del Concejo Municipal, Rodrigo Bayo, se reunió en su convocatoria mensual, con el objeto de analizar dos puntos sensibles que atañen al sistema educacional municipalizado de la comuna. Uno es el desfalco que afecta al departamento y en segundo termino la situación del inspector municipal que fuera detenido por infracción a la ley de drogas.
En dicha reunión de esta comisión estuvieron presentes el jefe de Daem, José Echeverría y el jefe de personal, Germán Márquez, quienes informaron las dos situaciones planteadas por Bayo.
CLARIDAD EN EL DESFALCO
Expresó el concejal, que mucho se ha especulado respecto a la cifra exacta del desfalco, llegándose a precisar que serían 500 millones, situación que él no da asidero, ya que sería especular y debe ser confirmado.
“El caso está en manos del fiscal y ese sentido la fiscalía va a dilucidar las cifras, realizando una auditoria, y con esa información, se obtendrá un parámetro, para identificar a cuánto asciende el monto defraudado.
Paralelamente expreso el concejal, se solicitó una auditoria al interior del municipio, la cual ya se está licitando a través del portal, para poder realizarlo completamente en el departamento de educación municipal.
Junto con la iniciativa, en el consejo municipal, agregÓ Bayo, estarían todos de acuerdo para auditar la gran mayoría de los departamentos, lo que expreso como “un bien para todos”.
“El problema es un tema monetario, porque las auditorias son costosas, pero por lo menos el esfuerzo lo vamos a realizar en el tema de educación, para que la comunidad se entere y quede claro para todos, como se maneja el departamento y en el caso del desfalco saber a cuanto ascendió”, dijo.
Rodrigo Bayo dijo estar conforme con la explicación que entrego el director comunal de Educación, indicando que el resto queda en manos de la justicia, aclarando que a cargo de la auditoría interna esta el consejo municipal.
“Una vez que tengamos las cotizaciones tendremos que aprobar los montos”, agregó.
CASO DE INSPECTOR
Respecto al caso del inspector del Liceo Juanita Fernández, dijo que solicitó saber en qué condiciones quedaría tras el revuelo que causo su detención, ya que a su juicio manifestó que “independiente del veredicto final que se entregue en el caso, a él no le gustaría que siguiera trabajando en un puesto relevante dentro de la educación, ya que existe mucho contacto con alumnos que estarían en una edad vulnerable, expresó.

No hay comentarios: