viernes, 25 de marzo de 2011

Reposición de hospitales de Curacautín, Lautaro y Vilcún

Victoria.- EL Diputado por el Distrito 49, Fuad Chahin Valenzuela, manifestó hoy su preocupación por el anuncio del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luís Castillo, sobre la reconstrucción, construcción o normalización de centros hospitalarios en la Región de la Araucanía, entre los cuales no se consideró a los de Curacautín, Lautaro y Vilcún, “pese a que su reposición estaba aprobada desde el Gobierno anterior y había sido asegurada por la actual administración”
“Estoy sumamente preocupado por la omisión del Subsecretario Luís Castillo, en orden a dejar fuera del anuncio de obras a 3 centros hospitalarios, que cuentan con una infraestructura que data de los años 60 y que desde hace años estamos insistiendo en su renovación. Por esta razón y para clarificar si se trata de un error involuntario, es que oficiaremos desde la Cámara para que el Ministerio de Salud aclare las inversiones que harán en la Araucanía y explique por qué está omitiendo obras que son de primera necesidad como estos 3 centros de salud”, indicó.
En esta misma línea, el Parlamentario aseguró que “la reposición de estos 3 centros hospitalarios es un tema de larga data que hemos conversado en varias ocasiones tanto con el Ministro Mañalich como con el mismo Subsecretario Castillo. Primero, porque es urgente; segundo, porque para algunos de ellos, fue aprobada la normalización -con recursos asociados- en la anterior administración pero paralizada en la actual; y tercero, porque no es posible que se olviden de comunas tan importantes, lejanas a polos regionales y que necesitan una infraestructura e indumentaria de primera para funcionar como corresponde”.
Por otra parte, el Diputado Chahín aseguró que “no es posible seguir dilatando estas obras, por lo tanto insistiré ante la autoridad. La semana pasada me reuní con el subsecretario en la ciudad de Victoria y sus palabras fueron positivas hacia esos proyectos. Por eso me extraña que transcurridos pocos días, borre lo que el Gobierno de Sebastián Piñera ha comprometido”

No hay comentarios: