viernes, 25 de marzo de 2011

Para nuestros hijos e hijas

Ercilla.- Ya se comenzó a entregar en la comuna de Ercilla, los set de aprendizaje “Acompañándote a descubrir”, se trata de una serie de materiales didácticos - educativos, diseñados por el Sistema de Protección a la Infancia, Chile Crece Contigo con el fin de apoyar a las familias en los dos primeros años de vida de su hijo o hija. La entrega consistió en un set que cubre la etapa de habilidades del bebé de 2 a 8 meses y el segundo, del niño de 15 a 24 meses.
La explicación del material a las mamitas estuvo a cargo de la Enfermera, Priscila Muñoz y la Educadora Diferencial, María José Morales, dependientes del Consultorio de Ercilla, quienes mostraron paso a paso, cada uno de los libros y su objetivo, en cada etapa de desarrollo. Una versión lúdica de cómo aprender los colores, relaciones de espacio, números, puzzles, láminas de animales. Destacan los colores, un diseño alegre, junto también a un CD de rondas infantiles. La idea, es que no dejen a los niños solos con el material y lo rompan; ustedes tienen que darse tiempo y trabajar con ellos. Estimularlos, a ver las láminas y ayudarlos a armas los puzzles”. Y continuó “significa un gran esfuerzo el que contemos con éste material, así que aprovéchenlo con sus hijos”, señaló la educadora.
Asistieron a la entrega oficial siete mamás, las cuales se manifestaron contentas por la nueva entrega y señalaron una serie de inquietudes; en cuanto al actuar de sus hijos que por supuesto, las profesionales están dispuestas a hacer algunas recomendaciones.
Además, aprovecharon la oportunidad para promover, muy pronto el comienzo del segundo Taller “NADIE ES PERFECTO” que trata las Habilidades de Crianza para Padres, madres, cuidadoras de niños y niñas de 0 a 5 años. Cuantas veces se escucha el reclamo “nadie te enseña a ser padre o madre”, ésta instancia financiada por el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Salud, espera responder y apoyar todas las inquietudes para padres primerizos.
Los set de aprendizaje seguirán entregándose en el Consultorio de Ercilla a las mamitas, a medida que asistan a sus controles con sus hijos y en las postas de las localidades vecinas, prontamente.

No hay comentarios: