viernes, 25 de marzo de 2011

PDI Traiguén detiene a individuo que provocó incendio en un bosque

Traiguén.- Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Traiguén detuvo a un hombre identificado con las iniciales J.S.P.R, 42 años, domiciliado en la comuna de Lumaco, por el delito de incendio de bosques, hechos ocurridos en la comuna antes mencionada.
Funcionarios policiales concurrieron al sector rural “Hueico”, en virtud a una orden de investigar, emanada de la fiscalía local de Traiguén. En el lugar los oficiales realizaron el trabajo del sitio del suceso, encontrando vestigios claros que se trataba de un incendio provocado por terceros, así como rastros del autor de los hechos.
Con los antecedentes obtenidos, se estableció la identidad de la persona involucrada, determinándose que el individuo producto de su estado de ebriedad y por rencillas anteriores con el afectado, procedió a encender fuego a una plantación de pino de doce años de edad, utilizando para dicho efecto un encendedor que portaba, para luego burlarse a viva voz de la víctima, hecho que fue presenciado por vecinos del sector.
El detenido, quien registraba antecedentes policiales por el delito de amenazas contra personas y propiedades, sin encargos judiciales vigentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: