viernes, 25 de marzo de 2011

Corriendo por los techos huían desconocidos

Victoria.- disposición del tribunal fueron puestos dos individuos, tras compobar Carabineros que salía uno de ellos, de una casa habitación ubicada en el Pasaje Mujica Nº 1212 de la Población Los Coigües I.
En efecto, en la Unidad policial se recepcionó un llamado a nivel 133, que daba cuenta que en la dirección anteriormente señalada, correspondiente a un inmueble que se encontraba sin moradores, habían ingresado amigos de lo ajeno. En minutos llegó la patrullera a cargo del Suboficial Marcelo Huaiquilef, quien observó junto a sus Carabineros que un varón, vestido con ropa oscura, salía del domicilio indicado, por lo que se le hizo el control de detención. Paralelamente un segundo individuo que a la distancia observaba la acción policial, huyó del lugar trepando por los techos. Los vecinos del sector, que a esas horas (22,oo hrs) disfrutaban del comienzo de un programa televisivo, pudieron advertir que en su sector se producía una verdarera película policíaca. Carabineros se desplegó por el sector, y el ulular del carro generaba un ambiente que hacía presagiar la inminente detención del sujeto. Y en efecto así fue. Minutos mas tarde cayó el otro caco, en el Pasaje Freire a la altura del 1800, luego encerrado en el furgón, fueron trasladados ambos hasta la 4ª Comisaría, calificando la policía uniformada la detención por robo frustrado.
Sigue la película
Horas mas tarde llegó hasta el Cuartel de calle Gorostiaga el propietario del inmueble ya signado en esta crónica, identificado con las iniciales J.J.S., quien manifestó en el parte, que momentos antes había salido de su casa, dejándola bien cerrada, incluso ventanales y la reja metálica. Sorpresa fue para él encontrarse que desconocidos, pese a las normas de seguridad, sustrajeton un notebook, color gris, marca Compac y una caja de cartón con dinero en efectivo en su interior. Lo penoso de todo es que las especies aún no aparecen, y con respecto a los detenidos inicialmente, no hay pruebas que concluyan que son los autores del ilícito.
Sin embargo la acción policial no ha terminado. Personal de la SIP está haciendo un rastreo y espera en el curso de las próxima horas poder aclarar este ilícito.

No hay comentarios: