viernes, 25 de marzo de 2011

Instruyen sumario a Aguas Araucanía por posible contaminación en ríos Vergara y Huequén

Angol.- Tras denuncia de concejala, autoridad Sanitaria se constituyó en sectores aludidos. A raíz de la preocupación que han manifestado miembros del Concejo Municipal de Angol, sobre el desagüe de aguas servidas en el río Vergara y Huequén; el jefe de la Autoridad Sanitaria de Malleco, médico veterinario, Carlos Colinas, sostuvo una reunión con la empresa Aguas Araucanía y vecinos del sector Industrial.
SUMARIO
Luego de la reunión, se constituyeron en ambos ríos junto a la Dirección de Obras Sanitarias de Temuco, quienes constataron lo denunciado, lo que motivó un sumario por ambos focos infecciosos, lo que serán investigados para definir responsabilidades.
“Una vez hecho el sumario, se sigue un curso normal, en el que una vez determinados, se concretaran las sanciones, modificaciones y reparaciones respecto a lo que está sucediendo”, dijo.
Los desechos corresponderían a aguas servirás correspondientes a la red de servicios domiciliarios, que al parecer evacuan a las pequeñas plantas elevadoras pero al parecer que el problema suscita en que está evacuando hacia el río, lo que provoca un importante foco contaminante en las aguas de ambos ríos.

No hay comentarios: