viernes, 25 de marzo de 2011

PDI desbarata banda de falsificadores de billetes en la capital


Angol.- Policía detuvo a contacto de mujer sorprendida con billetes falsos en centro de Angol.Tras detener la PDI hace unas semanas a un mujer con billetes falsos en pleno centro de Angol, los operativos de investigación se trasladaron a la capital, donde lograron dar con el paradero de un segundo implicado.
Se trata de José Oscar Uturrieta Díaz de 56 años, quien fue sindicado como proveedor de los billetes de 5 mil pesos falsificados que portaba la mujer
La detención de este sujeto fue posible luego que la PDI realizara diligencias en el populoso sector capitalino de “La Bandera”, en la comuna de San Ramón, cuya finalidad era saber con certeza quien le entregó o vendió los billetes falsos.
Una vez que se dio con el paradero de Iturrieta Díaz, se procedió a registrar su domicilio, quien al parecer vive solo ya que no había mas moradores en la vivienda. Luego de un breve interrogatorio, accedió a confesar que había comprado en una feria del sector billetes de 5 y 10mil pesos, aprovechando su condición de vendedor ambulante.
El negocio de este individuo es que los billetes falsos los vendía a la mujer detenida en Angol que hoy esta en prisión preventiva además que hacía también algunas compras en distintos sectores de la Región Metropolitana.
Ahora la policía está tras la pista de un mujer que le entregó los billetes falsificados a Iturrieta que según se informó es cosa de días, ya que de ahí saldrá un especializada banda de falsificadores de billetes.
LLAMADO
La policía hizo un llamado a la ciudadanía de observar meticulosamente la autenticidad de los billetes, mas bien cuando sea de 5 o 10 mil peso, ya que se estima que aún pueden andar circulando algunos que logró pasar la mujer detenida en Angol.
Por lo demás se trata de billetes fabricados con un alto nivel de similitud, al dinero original.

No hay comentarios: