viernes, 25 de marzo de 2011

Llega a Chile avión tecnológico que revolucionará la mineria, energía y agricultura

Santiago.- Un avión no tripulado de máxima tecnología que pretende revolucionar la Minería, Energía y Agricultura chilena acaba de llegar a nuestro país. El aparato llamado GATEWING X100 traído por la empresa de integración y comunicación IKOM, pesa 2 kilos y es capaz de volar a 100 kilómetros por hora y crear imágenes casi de manera instantánea a gran resolución para hacer topografía y ortofotos.
Según Edgardo Manríquez, Gerente de Cartografía Digital de IKOM en Chile, “GATEWING X100 es una revolución que marcará un antes y un después en sectores mineros, energéticos y agrícolas, y en varios ámbitos económicos de nuestro país”, aseguró el ejecutivo.
El Gatewing X100, es capaz de entregar imágenes de alta resolución, cuenta con un Piloto automático lo que reduce costos de operación, puede diseñar un mapa prácticamente al instante y su sistema es muy liviano y poco sonoro.
En IKOM aseguran que es una tecnología rápida y que en Europa la tendencia apunta a utilizar este tipo de herramientas que además de reducir costos, no contamina.
En Chile empresas agrícolas y mineras ya se encuentran interesadas en adquirir este producto. Es el caso de la Minera Los Pelambres, quienes serán los primeros en verse beneficiados con esta tecnología de punta.
Dentro de las especificaciones técnicas que se puede encontrar en este avión, es que puede alcanzar una velocidad crucero de 100 km/hr, una autonomía de 1 hora, vuela a una altura mínima para mapeo de 150 metros, y toma fotografías de alta resolución.
ABOUT IKOM
IKOM es una empresa chilena que ofrece servicios de tecnologías de información, comunicaciones y cartografía digital, integrados, creativos y de calidad.
Sus distintas áreas entregan apoyo en Tecnología y Sistemas, Aplicaciones de Gestión, Soluciones de Negocio, Sistemas Geográficos, GPS y Telemetría.
Esta organización ha desarrollado el más alto nivel tecnológico y profesional para convertirse en una empresa relevante y diferenciada en los segmentos de las tecnologías de información.
Además ha sido reconocida y certificada por empresas como Microsoft como GOLD Partner, demostrando así su calidad y profesionalismo.

No hay comentarios: