miércoles, 19 de mayo de 2010

Victoria rindió homenaje a los Héroes de Iquique

Victoria.- (Cinthia Muñoz Agüero, periodista) En un prolijo acto realizado este miércoles 19 de mayo en el Gimnasio del Liceo B-10, el alcalde de Victoria, Hugo Monsalves encabezó un homenaje a las Glorias Navales en compañía de los concejales de la comuna, el Comandante del Regimiento Logístico Nº3, autoridades policiales y religiosas, junto a los directores de establecimientos educacionales y numerosos niños y jóvenes de diversos colegios de Victoria.
La conmemoración organizada por la Municipalidad de Victoria buscó fomentar la memoria histórica y cívica de los alumnos, a través de una alocución preparada por el Mayor de Ejército Eduardo Rodríguez y diversas manifestaciones artísticas de los estudiantes. Participando la escuela Patricio Lynch de la localidad de Pua con su grupo de flauta dulce dirigido por el profesor Max Herrera; declamó una sentida poesía el niño Joaquín Soto de la Escuela Héroes de Iquique, y se cerró la jornada con una hermosa canción francesa interpretada por Carla Poblete, alumna del Complejo Educacional Victoria acompañada en violín y guitarra por Uziel Cuevas, Miguel Vejar y Emerson Arzola, del Instituto Victoria y Colegio El Labrador.
El marco solemne de entonación del Himno Nacional lo otorgó la banda instrumental del Complejo Educacional Victoria. Para finalizar el alcalde Hugo Monsalves acompañado de las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral, en el busto de Arturo Prat.

No hay comentarios: