jueves, 27 de mayo de 2010

Talleres laborales de Pucón conocieron alcances del programa "Más de 80 mujeres en la reunión"

Pucón.- Una reunión desayuno sostuvieron las integrantes del programa “Iniciativas de la Mujer”, el que funciona bajo el alero de la Municipalidad de Pucón, y el cual está a cargo de la asistente social Maricel Briceño, quién junto a la Dideco de la Municipalidad, Gloria Hidalgo, expusieron algunas puntos relevantes para este programa, que busca entregar diversas alternativas de talleres laborales, a las mujeres participantes.
En la ocasión, se dieron cita 82 mujeres, pertenecientes a 21 talleres laborales, las que conocieron la distribución de las monitoras en los talleres, los cuales provienen del mundo urbano y rural.
Además se conversaron las fechas de inicios de los talleres impartidos por las monitoras, las cuales abordarán temáticas como el Paswors, tejidos a telar, trabajo en cintas y corte y confección, talleres que fueron consensuados con anterioridad con las mujeres suscritas a este programa.
Gloria Hidalgo, Dideco de la Municipalidad de Pucón, señaló que con el fin de velar por el buen funcionamiento de los talleres, las encargadas del programa y en algunas ocasiones ella misma, supervisarán los trabajos de los talleres, coordinando además visitas de la alcaldesa, para que pueda apreciar el trabajo que realizan estas mujeres de la comuna.
La actual administración municipal, dispuso además para las mujeres que integran el programa Iniciativas de la mujer, que se aborden otros temas, como la trabajo psicológico en el fortalecimiento de las ideas de emprendimiento de las socias de los talleres y el apoyo para participar de instancias del Centro Empresarial.

No hay comentarios: