miércoles, 26 de mayo de 2010

Dos triunfos de oro para Victoria "Derrotó a Nueva Imperial y a Las Animas de Valdivia"

Victoria.- Una doble jornada disputó el fin de semana último el cuadro de Deportes Victoria en el marco de la 6ª y 7ª fecha de Libsur 2010, logrando en su serie de honor imponerse de manera categórica frente a sus adversarios y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones.
La primera incursión la realizaron en la ciudad de Nueva Imperial, hasta donde se trasladaron las cuatro series y una numerosa hinchada que acompañó al equipo hasta el coliseo de la ciudad acuarela. Recordemos que Imperial cuenta con un espectacular Gimnasio Techado, tal vez el más moderno de la Región.
Primeramente la serie mini que anda tras la clasificación logró imponerse 63 por 42, destacando los mejores anotadores Eduardo Rivas con 32 y Diego Uribe con 18 puntos
La serie infantil pese al esfuerzo debió ceder en el marcador 84 por 35 , siendo los mejores anotadores de Victoria Javier Peña con 25, Sebastián Soto con 7 y Esteban González con 6 puntos cada uno
En la serie cadetes, el partido realmente no apto para cardíacos, luego que los dirigidos de Álvaro Acuña por Victoria y los del reconocido Carlos Iglesias por Imperial, no se dieron tregua y disputaron punto a punto, llegando al término del pitazo final empatados en el marcador, debiendo jugar cinco minutos complementarios para definir el match.
A esa altura el nivel de adrenalina de jugadores y público era al máximo, pero mayor era el del DT Carlos Iglesias de Nueva Imperial que con un show aparte, requería de sus jugadores ganar el partido de cualquier forma. Faltando un par de minutos para el termino del alargue, las cifras continuaban parejas, cuando uno de los árbitros cobró un foul a favor de Victoria, hecho que indignó a Iglesias e ingresó a la cancha, donde increpó al arbitro, lo tomó de la cabeza, y lo agredió físicamente, debiendo ser controlado por los dirigentes imperialinos. A raíz de los incidentes, los árbitros por faltas de garantías suspendieron el encuentro quedando el marcador igualado a 62 puntos y a la espera que la organización del campeonato determine el resultado final, lo que a juicio de los dirigentes locales el triunfo tendría que ser asignado a Victoria, sin perjuicio de la sanción que reciba el entrenador Iglesia que puede ser incluso la expulsión de la liga.
Las mejores anotaciones de los cadetes curiosamente también terminaron igualadas por tres jugadores con trece puntos cada uno, Esteban Figueroa, Rodrigo Acuña y David Orellana.
El partido adulto fue de trámite más rápido y durante todo el encuentro los “chaquetas amarillas” estuvieron arriba en el marcador, destacando la soberbia actuación de Hermógenes Aguilera con 16 puntos. Hacemos presente que este jugador de Victoria, original de Vilcún, es sordomudo y su incorporación al equipo nace como una forma de integrarlo plenamente en un deporte que a él lo apasiona y por primera vez lo tiene jugando en un campeonato regular como Libsur.
Cabe destacar al público victoriense que llegó hasta Imperial, lo que en prácticamente toda la jornada actuó como de local en brindar respaldo a sus jugadores.
Jornada del sábado ante Las Animas
La jornada del día siguiente jugando como local en el Gimnasio Techado Nº 1 varió sustantivamente en los resultados de las series menores, donde tanto los mini, como infantiles y cadetes se vieron sobrepasados por los afiatado equipos de Las Animas que se quedó definitivamente con los tres primeros encuentros. En mini el marcador fue de 102 por 74, destacaron Diego Uribe con 20 puntos, Eduardo Rivas con 19 puntos y Alejandro Rojas con 18 unidades.
En infantiles el marcador final fue 88 por 65, destacando Javier Peña con 20 y Gabino Andrade con 15 puntos
Los cadetes cayeron por 57 a 79, siendo los mejores anotadores del equipo de Victoria Jorge Macaya con 18 y Esteban Figueroa con 12 puntos.
En la serie adulta el equipo local revirtió la tónica y se impuso con un contundente marcador de 89 por 70 . En este partido se notó claramente el avance del juego colectivo del equipo, donde era posible apreciar una mayor comodidad y rendimiento de Germán Siegmund que se ha ido compenetrando del juego con quienes vienen desde el año pasado. Lo propio con Cristian “Oso” Flores un gran elemento que se incorporó este año y que ha ido demostrando el dominio bajo el aro y en los rebotes.
En las mejores anotaciones, una vez más se notó la muñeca de Cristian Zamorano que fue duramente golpeado en cada ataque , pero que en definitiva convirtió 28 puntos y Carlos Ciocca con Felipe Acuña conquistaron 18 puntos cada uno.
Así las cosas, la tabla final para Victoria en adultos al término de la primera rueda solitarios y cómodos en el segundo lugar. En cadetes, faltando el puntaje del partido suspendido los ubica en el 5to puesto y con grandes posibilidades de subir al 4to lugar.
En infantiles los resultados no han acompañado a los menores y están al final de la tabla.
Por su parte los mini comparten el primer lugar con Temuco y Lautaro.
El próximo desafío de la escuadra de Victoria cerca este sábado en Lautaro para iniciar la segunda rueda con el quipo de la ciudad del Toqui.

No hay comentarios: