lunes, 31 de mayo de 2010

Se incrementa la tensión en predios ubicados en la zona de conflicto mapuche de Malleco

Araucanía.- (Raúl Ceballos) *Ante de ayer, nuevamente encapuchados efectuaron disparos y daños, este vez afectando al fundo Centenario, que permanece con resguardo de Fuerzas Especiales de Carabineros.
* El viernes, encapuchados atacaron un vehículo forestal y otros 30 se enfrentaron con la policía.
Disparos, consignas y daños se registraron ayer en las cercanías de Ercilla, siendo protagonizados por cerca de una docena de encapuchados, esta vez en la propiedad de Juan de Dios Fuentes.
Se trata del fundo Centenario, otro punto de reivindicaciones territoriales indígenas en la denominada zona de conflicto mapuche, y cuyo propietario permanece con custodia de Carabineros.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Malleco ha reforzado su vigilancia en el sector y hasta ante anoche, pese a los hechos de violencia, no se registraban detenidos.
Esta situación se suma a la ocurrida hace pocos días en Chiguaihiue, donde encapuchados dispararon e incendiaron un galpón con maquinaria agrícola.
El viernes fue atacado un vehículo de la empresa Forestal Cerda, que trasladaba trabajadores al Sector San Ramón y momentos más tarde unas 30 personas ingresaron a un predio del sector y atacaron con palos y piedras a la policía, lo que culminó con un comunero indígena detenido

No hay comentarios: