jueves, 27 de mayo de 2010

El Príncipe de Persia llega a CineMundo

Temuco.- Continúan los grandes estrenos en CineMundo y esta semana es el turno de la película de Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films: ‘El Príncipe de Persia: las Arenas del Tiempo', una aventura épica de acción ambientada en las místicas tierras de Persia. Un astuto príncipe llamado Dastan (Jake Gyllenhaal) debe unirse, en contra de su voluntad a una misteriosa princesa, Tamina (Gemma Arterton). Ellos tienen la misión de agredir las fuerzas oscuras y salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo: un regalo de los dioses que puede volver el tiempo atrás otorgando a su poseedor el poder de dominar el mundo o destruirlo.
La película está basada en el videojuego (‘El príncipe de Persia') que en 1989 creó Jordan Mechner.
En la Persia del siglo VI, el pequeño Dastan era un huérfano y sin dinero que vagaba por las calles de la ciudad. Amenazado con un severo castigo por un capitán del ejército persa, después de defender a un amigo que había robado una manzana, Dastan no sólo es perdonado sino que también es adoptado por el noble Rey Sharaman, quien descubre en el pequeño Dastan rasgos de grandeza. Criado junto a los hijos de Sharaman, Tus (Richard Coyle) y Garsiv (Toby Kebbell), e instruido en la sabiduría y nobleza de su padre adoptivo y su tío Nizam (Kingsley), Dastan se convierte en un valiente guerrero pero conserva su rusticidad.
Dirigida por Mike Newell (Harry Potter and the Goblet of Fire) y con un reparto que incluye a estrellas de la talla de Sir Ben Kingsley y Alfred Molina, este filme fue realizado por el mismo equipo responsable de la trilogía Piratas del Caribe, Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films.

No hay comentarios: