jueves, 27 de mayo de 2010

Estudiantes de la Escuela El Claro reciben instrumentos musicales

Pucón.- El miércoles recién pasado, se llevó a cabo en la Escuela Municipal El Claro de Pucón, la materialización de un anhelado sueño de este establecimiento, el cual apuntaba a tener una orquesta infantil.
Esto se concretó, cuando el Gobernador Miguel Mellado, en compañía de la alcaldesa Edita Mansilla, hicieron entrega a la Directiva del Centro General de Padres, de los recursos que permitirá la compra de instrumentos musicales, para la formación de la “Orquesta Sinfónica Infantil Escuela El Claro”
El aporte entregado por el Gobierno Regional, consistió en más de 3 millones de pesos, lo que permitirá la adquisición de 10 violines, 04 violas, 04 chelos, 04 clarinetes, 02 flautas traversas, 02 trombones, 02 trompetas y 02 contrabajos.
La alcaldesa Edita Mansilla, señaló que este tipo de proyectos, permite que los niños y niñas de este establecimiento, cultiven el gusto por las artes, y de paso desarrollen todo su potencial, permitiendo a futuro mostrar su talento a la comuna.
La edil, puntualizó además que es positivo, ver como los centros de padres y las mismas escuelas, buscan las instancias de mejorar las condiciones y competencias de sus estudiantes.
Finalmente, Paola Rocha, presidenta del Centro General de padres y apoderados, agradeció en nombre de la escuela a las autoridades presentes, por el enorme apoyo que este aporte significa, para la escuela dirigida por el profesor Luis Coronado.

No hay comentarios: