jueves, 27 de mayo de 2010

Coordinadores de educación extraescolar se reunieron en Pucón "De la zona Cautín Sur"

Pucón.- El martes recién pasado, se reunieron en el auditorium municipal de Pucón, los coordinadores de educación extraescolar, pertenecientes a la provincia de Cautín Sur, quienes sostuvieron la segunda reunión mensual.
A la cita, asistieron nueve de las diez comunas que componen esta parte de la provincia, las que participaron de la reunión, presidida por Ruth Cifuentes, supervisora del Departamento Provincial de Educación, quién además se encarga de las coordinaciones extraescolares de esta zona.
La finalidad de estos encuentros que se realizan todos los meses, es ir chequeando, los avances en las diferentes materias que aborda el área extraescolar, como por ejemplo, comunales de cueca, eliminatorias de Juegos Bicentenario, entre otras.
La reunión además, permitió el traspaso de información desde la Dirección Provincial a las Direcciones comunales, en materias tan sensibles como, la seguridad escolar y los planes de evacuación en caso de emergencias, los cuales deben ser calendarizados e informados a la Provincial de Educación.
Para la alcaldesa Edita Mansilla, este tipo de encuentros, no sólo permite analizar el estado de la coordinación Cautín Sur, sino que además permite un enriquecimiento, a través del intercambio de experiencias. La edil manifestó su voluntad en colaborar en todas las actividades extraescolares, que beneficien el desarrollo de habilidades en los estudiantes, las cuales son complementarias a las que potencia la nueva política educacional de Pucón, denominada “Innovar y emprender”.
Finalmente en la reunión, se analizaron temas relacionados a la organización interna de la Coordinación Cautín Sur, para gestionar algunos recursos que hirían en beneficio del desarrollo de otras actividades, como participaciones deportivas entre otras.

No hay comentarios: