jueves, 27 de mayo de 2010

Sercotec entrega importantes aportes a empresarios locales damnificados

Angol.- Gerente general de este organismo recorrió algunos establecimientos angolinos que ya comenzaron a recibir ayuda y anunció que las postulaciones aún se encuentran abiertas.
En el marco del lanzamiento de la expo “Arribamipyme” que se realizó en Angol, arribó hasta esta ciudad José Luis Uriarte, gerente general de Sercotec, vale decir, la máxima autoridad a nivel nacional de ese organismo.
Acompañado de los funcionarios de Sercotec Malleco y las autoridades regionales de este servicio, Uriarte se dio el tiempo de dialogar con emprendedores angolinos y escuchar sus dramáticos relatos de la verdadera pesadilla que se vivió en esta zona durante la madrugada del 27 de febrero, como consecuencia del gran terremoto.
Uriarte anunció una serie de interesantes programas de apoyo que ya comenzaron a beneficiar a emprendedores, pequeños y medianos empresarios locales e incluso en compañía del alcalde Enrique Neira y del diputado Gonzalo Arenas, recorrió algunos establecimientos que ya recibieron los aportes de Sercotec para volver a levantar sus negocios, como fue el caso de una microempresa de extintores que funciona en calle Artesanos y la tradicional ferretería Villouta de la capital de Malleco, instando al resto de los afectados a acercarse a Sercotec Malleco para informarse y postular a estos mismos beneficios.
“La labor del gobierno no es sólo informar, sino hacer llegar estos servicios a quienes más lo necesitan y claramente quienes más requieren ayuda no están necesariamente en las grandes capitales, sino en comunas como Angol, que fue tan afectado por el terremoto y por ello recibimos instrucciones súper claras del Presidente Piñera, de salir a informar a las personas, darles beneficios y ayudarlos a ponerse de pie luego de la tragedia que sufrimos los chilenos y por eso estamos aquí, cumpliendo las instrucciones del Presidente para ayudar a los vecinos de Angol”, explicó Uriarte.
POSTULACIONES
El profesional dijo que en caso de Sercotec, se entregan subsidios de entre uno y cinco millones de pesos a los afectados por el terremoto. “Esta plata no la tienen que devolver, es un subsidio que les entregamos para que puedan reemplazar la maquinaria dañada por el terremoto, arreglar su infraestructura y puedan ponerse de pie y trabajar adecuadamente. No queremos que sigan trabajando en medio de los escombros, sino que puedan reconstruir y ya estamos entregando los aportes y quienes deseen postular, lo pueden hacer hasta el 10 de junio en la municipalidad o directamente en nuestras oficinas”, subrayó, agregando que estos beneficios no afectan a los ya conocidos que entrega Sercotec, como Capital Semilla y similares

No hay comentarios: