jueves, 27 de mayo de 2010

Exitosa expo reconstrucción “Arribamipyme” en apoyo a afectados por el terremoto en Angol


Angol.- Autoridades llegaron a la capital de Malleco para dar a conocer las líneas de financiamiento a emprendedores y empresarios locales.
Tal como estaba planeado, las máximas autoridades nacionales y regionales de distintos servicios públicos, además del intendente y gobernador, se dieron cita en la mañana de ayer en la Universidad de la Frontera sede Malleco, con la finalidad de participar en el lanzamiento de la expo reconstrucción “Arribamipyme”.
Se calcula que fueron cerca de un millar los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que llegaron durante el transcurso del día a la cita para informarse sobre distintas líneas de apoyo que ofrece el gobierno para colaborar con quienes se vieron afectados por el gran terremoto del pasado 27 de febrero. En los pasillos de la Ufro se instalaron numerosos stands donde se entregó información y folletería a toda persona que lo solicitara.
En conversación exclusiva con Canal de Noticias Malleco, el intendente Andrés Molina, afirmó que la idea de hacer esta actividad en Angol fue precisamente para dar una señal de descentralización y apoyo a esta golpeada zona de La Araucanía.
“Creo que es la primera articulación grande de servicios que se produce para los micro, pequeños y medianos empresarios damnificados y que cuenta con todos los servicios que a ellos les preocupan, además de apoyar también a los emprendedores, donde tienen la posibilidad de conocer todas las ayudas destinadas a recuperar la capacidad de emprender en la región. Aquí están subsecretarios y el vicepresidente de Corfo para dar el vamos en Angol a la actividad, que es un tremendo premio para la región y debemos aprovechar estos instrumentos a los que se puede acceder por distintas vías, como una página web y centros de llamados durante las 24 horas y la expo es para mostrar todos los productos que pueden usar los pequeños empresarios. Estoy aquí como una señal de que debemos recuperar 100 mil empresas afectadas por este terremoto, tal como lo anunció el gobierno”, sostuvo el intendente.
AUTORIDADES
El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb agradeció la presencia de autoridades nacionales como el subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto; la subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, María Paz Lagos; y el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.
“La reconstrucción es uno de los pilares fundamentales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en el marco de ese objetivo nació la idea de realizar un encuentro que reúna toda la oferta de recursos que ofrece el Estado para apoyar a los emprendedores de La Araucanía”, puntualizó la autoridad provincial.

No hay comentarios: