miércoles, 26 de mayo de 2010

PDI detuvo a dos individuos involucrados en impactante violación ocurrida en Los Sauces "Víctima es una mujer con deficiente mental"

Los Sauces.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Angol detuvo a dos personas, acusadas de ser los autores del delito de violación en perjuicio de una mujer deficiente mental de 45 años, hechos ocurridos el día 8 de febrero del presente año, en Los Sauces.
Los detenidos fueron identificado con las iniciales G.P.J, 44 años, y J.C.G, 48, ambos con domicilio en esa misma comuna quienes en horas de la tarde de aquel día, después de haber consumido bebidas alcohólicas, concurrieron hasta un sitio eriazo, lugar donde uno de ellos manifiesta que iría a buscar a una mujer que padece de deficiencia mental.
Es así que al observarla que deambulaba en la vía pública, se acercan a hablarle y bajo la fuerza la toman sin su consentimiento, trasladándola bajo amenaza y golpes de puño, hasta la orilla del río Pelehuito, en los alrededores de Los Sauces, lugar donde lo esperaban sus amigos.
Una vez en el lugar proceden a despojarla de sus ropas y a violarla reiteradamente, reteniendo a la víctima en el lugar toda la noche bajo amenaza y golpes hasta el día siguiente, siendo nuevamente violada, hasta que en horas de la tarde fue abandonada en la vía pública de la citada comuna.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Purén para la correspondiente audiencia de control de la detención

No hay comentarios: