jueves, 27 de mayo de 2010

Sensei Oscar Alarcón dirigió graduación de Karate tradicional en Temuco "Shorin-Ryu Shorinkan Karate-Do & Ju-Jitsu Temuco"

Temuco.- La actividad fue realizada el sábado 08 de Mayo de 2010, en el Dojo (gimnasio) ubicado en calle General Mackenna Nº 88 de la ciudad de Temuco, y consistió en una graduación en Karate tradicional la cual fue dirigida por el Director Nacional del estilo, Sensei Oscar Alarcón B. Cinturón Negro, 6º Dan, Karate, 4º Dan, Jujitsu.
Algunos de los grados rendidos fueron Cinturón: amarillo, naranjo, azul, púrpura y verde; con trabajos de formas (Kata y Bunkai), defensa personal, resistencia y combates de contacto.
La academia de Karate-Do Shorin-Ryu Shorinkan funciona hace más de 10 años en la ciudad de Temuco y cuenta con alumnos destacados en campeonatos nacionales y locales de la rama.
Actualmente, existen cerca de 20 alumnos activos en el Dojo y las clases se realizan los días lunes y miércoles en horario de 20:30 a 22:00. Las clases de Jujitsu los días sábado de 15:30 a 17:00 hrs.
Los niños tienen entrenamientos los días sábado de 14:00 a 15:15 hrs.

COMENTARIOS

1 Comentarios
1 .- Berta Castro /Dijo/
Buenas tardes,él Karate es un arte que muchos practican,pero muy pocos estudian,la teória es sólo el resultado de una buena tecnica y de una buena lectura,es autodiciplina y control de tus impulsos.
Es necesario saber que cuando uno educa en las artes marciales,los niños que ingresan a este deporte milenario,hay muchas reglas que cumplir.
Ante todo jámas usar la defensa personal sí no es estrictamente necesaria,no usar Kimono en la calle es el recato lo que permite la humildad ante sus conocimientos ,no andar por las calles ejecutando demostarciones como a mí me a tocado precenciar,en muchas oportunidades,no es un comercio,es la esencia de luchar con las manos vacías.
Mí maestro Kurt Walser,que ya no esta con nosotros sembró el amor ,al control del espiritu,las defensas personales más puras y limpias que me ha tocado presenciar los katas,los combates,más limpios donde él kimono no suena al ejecutar los movimientos.
Entre esta gran generación,salieron muchos deportistas,como Ricardo Dilems Burlando,Nicolas Archa,Raúl Alarcón,Kurt Walser,y muchos otros,aún estan hay cultivando su arte.
En la medida que se habran espacios para que la juventud pueda ingresar tendremos grandes personas y porque no decir campeones Sudamericanos o talvéz mundiales.
Practique casí 9 años ,y me molesta la humildad de los que hoy ejecutan el Karate.la humildad es signo de compasión,no demuestres lo que eres,se silencioso en tú caminar
jueves 27 de mayo de 2010 /19:32

No hay comentarios: