miércoles, 26 de mayo de 2010

Traiguenino acusa efectos adversos luego de recibir vacuna AH 1 N1

Traiguén.- El traiguenino Leoncio Ulloa de 66 años de edad, permanece internado en el hospital Regional doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, luego de mostrar efectos adversos una vez que fue inoculado con la vacuna antigripal AH 1 N1 en un recinto hospitalario de la comuna de Traiguén. Su familia acusa que Leoncio Ulloa luego de vacunarse, comenzó a mostrar ciertos malestares y dolores físicos, los cuales atribuyeron en un principio a los efectos de la citada dosis; la cual está siendo aplicada en forma especial tanto a niños como a adultos mayores en todo el país. Pero los malestares continuaron por lo que Ulloa fue derivado hasta el hospital de Traiguén, desde donde fue remitido para su posterior atención en el hospital regional de la Novena Región, recinto en que se le habría diagnosticado padecer el Síndrome de Guillain-Barré también conocido como síndrome de Guillain-Barré-Landry.
El cual es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico, sobre todo a la mielina, que es la capa aislante que recubre los nervios. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y éste recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo.
El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo. Es por todo ello que los familiares de Leoncio Ulloa en nombre suyo, están a la espera de las explicaciones que les otorguen las autoridades de salud de La Araucanía o las pertinentes, respecto del actual estado de salud de su pariente quien antes de vacunarse no dio cuenta de tales efectos que hoy lo tienen de cuidado en Temuco.

No hay comentarios: