miércoles, 26 de mayo de 2010

Municipalidad de Traiguén destaca eficacia en el resguardo de mediaguas

Traiguén.- Alcalde Rigoberto Osses, afirmó que la asignación y construcción de mediaguas se ha realizado de forma efectiva y responsable.
Una invitación al municipio para aclarar cualquier duda respecto a temas de relevancia pública efectuó el acalde, Rigoberto Osses Ponce, quien además salió al paso ante las polémica generada en esa comuna, ante denuncias que apuntaban a que existirían problemas en el resguardo de 10 mediaguas que se encontraban almacenadas en dependencias del ex Regimiento Miraflores.
La primera autoridad comunal puso hincapié en que la Municipalidad de Traiguén ha realizado una labor responsable en la asignación y construcción de las viviendas de emergencia.
“En primer término, debo precisar que las mediaguas recibidas por la Municipalidad de Traiguén, como medida de emergencia después del terremoto del 27 de febrero, fueron enviadas por la Intendencia Regional de La Araucanía y no por la Gobernación Provincial de Malleco, como señala equivocadamente el señor Gabriel Díaz en notas enviadas a los medios de comunicación. De Igual forma, habla de 30 mediaguas, en circunstancias que fueron 60 las que en buena hora llegaron a la comuna.
Agregar que hasta el momento, con un gran esfuerzo del municipio, tenemos 50 mediaguas instaladas, con sus respectivos informes sociales, quedando sólo 10 por asignar y poner en pie responsablemente, como es nuestra forma de hacer las cosas. Señalar además que estas últimas se encuentran por el momento en el patio del ex Regimiento Miraflores, por cuanto toda la gente sabe que el municipio no cuenta con el personal suficiente ni con espacios techados tan amplios para responder a una catástrofe como la ocurrida en nuestro país recientemente”, dijo el jefe comunal traiguenino.
Por último, el alcalde dijo haber comprobado en terreno, el pasado miércoles 5 de mayo, y junto al intendente, Andrés Molina Magofke, lo que calificó como efectiva tarea realizada por el gobierno local.

No hay comentarios: