jueves, 27 de mayo de 2010

Liberan a ciudadano argentino sorprendido con armas en Liucura

Angol.- La medida se concretó luego que el suegro del involucrado aseguró que el armamento de colección se le quedó olvidado en el portamaletas de su yerno.
Pasadas las 22.30 del lunes fue dejado en libertad el ciudadano argentino Fabián Angel Britos, quien había sido detenido el lunes en el paso fronterizo de Pino Hachado portando al interior de su automóvil cuatro armas cortas, dos cargadores con munición y seis puñales, además de un yatagán.
El detenido fue puesto en libertad por el fiscal militar de Angol, Rodrigo Vera Lama, tras revisar documentación presentada por un familiar del detenido, que acreditaba el dominio del armamento.
Fabián Britos (34) fue detenido por carabineros de la tenencia de Liucura luego de comprobarse que intentaba ingresar al país dos revólveres Smith & Wesson, una pistola semiautomática Browning, una pistola Beretta, seis puñales, un yatagán y dos cargadores con veinte cartuchos para dichas armas.
Luego de que el ciudadano argentino fuera puesto a disposición de la Fiscalía de Angol, en el paso fronterizo de Pino Hachado se presentó otro ciudadano argentino: Andrés Juan Kaczokkiewicz, quien presentó documentación que acreditaba la versión del detenido en el sentido de que las armas son de colección y que se habían quedado olvidadas en el portamaletas de Britos.
Tras presentar dicha documentación ante el Fiscal Lama, Kaczokkiewicz pudo comprobar la veracidad de la versión de su yerno y que las especies corresponden en su totalidad a armas de colección, señalando que se le habían quedado olvidadas en el vehículo en el cual se trasladaba el detenido.

No hay comentarios: