miércoles, 26 de mayo de 2010

Diputado Mario Venegas se mostró preocupado por el mal estado del puente El Rosario

Angol- (Ciro Soto) “La percepción ciudadana es que resultan insuficientes las medidas adoptadas y que por ejemplo no se debería permitir el tránsito de vehículos pesados en un puente en mal estado”, acotó el legislador.
Preocupado se mostró el diputado Mario Venegas ante el estado del puente El Rosario de Angol, el cual producto del terremoto de febrero último presenta una serie de daños que hace a los vecinos del sector temer porque estos se puedan acrecentar con la subida de las aguas del río en la temporada invernal, dejando al sector aislado.
RESPUESTA AL BREVE PLAZO
“He podido constatar en terreno la denuncia que me han efectuado los vecinos, los que se sienten atemorizados ante la posibilidad de que los daños se agraven. Es producto de ello que oficie a las autoridades del ramo a fin de conocer sus opiniones en torno a los daños y ver que acciones se tiene contempladas, porque lo único que se ha hecho hoy es colocar unas vallas que impiden el tránsito por ambos lados de la calzada, sin embargo, en ningún caso se restringe el paso de los vehículos pesados que son los que están agudizando la situación”, precisó el legislador.
A lo anterior, Venegas agregó que sería importante que las obras que se requieran se realicen antes de que el río aumente su caudal, lo que evidentemente generaría un serio trastorno, toda vez que son muchas las familias que cuentan sólo con esta vía de acceso hacia el centro de Angol, por lo que un corte definitivo implicaría una crisis compleja de resolver si se toman en consideración el número de estudiantes, trabajadores que quedarían aislados. “Si a eso sumamos que existen dos establecimientos educacionales, se puede ver que no es una exageración la preocupación de los vecinos, que requieren y merecen una respuesta al más breve plazo”, aseveró Venegas.
OFICIOS
Finalmente, el parlamentario reiteró que envió un oficio a las autoridades respectivas para que al más breve plazo se entreguen soluciones concretas, a la vez de seguir fiscalizando las situaciones existentes tanto en Angol como en las otras comunas de Malleco.

No hay comentarios: