sábado, 29 de mayo de 2010

En Victoria también se celebrará el Día Nacional del Patrimonio Cultural "Ciudad fue considerada epicentro de tal conmemoración"


Mañana domingo 30 de mayo en el recinto de la Estación de Ferrocarriles, se celebrará por quinto año consecutivo -a nivel país- el denominado Día Nacional del Patrimonio Cultural. Conmemoración que esta vez estuvo organizada por las siguientes entidades: Gestión Cultural Intercomuna. Agrupación de Defensores de la Cultura y el Patrimonio de La Araucanía ADECUPA. El Departamento de Cultura de Victoria y por el Departamento de Turismo del mismo municipio.
Organizaciones que unidas a numerosos coleccionistas y artistas locales, darán vida la fiesta ciudadana más grande de la región. Vale consignar que a mediados de semana el Consejo Regional de la Cultura y las Artes consideró a Victoria como el “epicentro” de las celebraciones regionales del Día Nacional del Patrimonio Cultural. La actividad de este domingo comienza a las 10 horas con la muestra de antigüedades pertenecientes a nuestros coleccionistas locales y de comunas invitadas las que contiene objetos de alto valor histórico como vehículos, electrodomésticos, victrolas, fotografías, filatelia, entre muchas otras.
Luego a partir de las 14:30 horas hará su arribo a la estación una gran batucada compuesta por el Complejo Educacional Victoria y la Agrupación Cultural Los Coigües, quienes llenaran de colores la citada estación con bailarinas, malabaristas y marionetas gigantes, desarrollando así un show de media hora.
Acto seguido a partir de las15.00 horas se presentarán los grupos de danza, música y poesía para celebrar en grande tal efeméride. Por tanto a tal celebración está invitada toda la comunidad victoriense y/o de paso por la ciudad, para que juntos vivamos un día de alegría y cultura, así como sentir esta vez el deseo tan anhelado, por años, de poder contar con un museo en Victoria. El circuito también contempla varias visitas a lugares, inmuebles y sitios históricos y de interés patrimonial, como lo es el antiguo molino de la ciudad, el regimiento, la antigua cárcel pública y por supuesto las dependencias del casi centenario diario Las Noticias de Victoria, histórica y necesaria.

No hay comentarios: