miércoles, 26 de mayo de 2010

Autoridades y agrupaciones participaron de festejo por 200 años de Argentina

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Los integrantes del Club de Cueca San José de Curarrehue fueron ovacionados en Junín de los Andes, Argentina; en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida independiente del país trasandino. Así como en Chile, los argentinos se encuentran festejando el Bicentenario de su patria, por lo que han organizado sendos eventos culturales y el 25 de mayo reciente se llevaron a cabo desfile en las ciudades del país. Es por eso que una delegación de Curarrehue encabezada por el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, los concejales, Sonia Sabugal, Hipólito Barriga, Humberto Martínez y Adrián Burdiles acudió a los festejos, invitados por las autoridades trasandinas. El grupo además estaba integrado por 8 personas del Club de Cueca San José de Curarrehue, los que presentaron tres pies de Cueca en el acto oficial de celebración de los 200 años de Argentina. Luego el grupo fue parte del desfile cívico-militar, siendo ovacionados por los cientos de trasandinos que estaban presentes en los festejos. Nuestro baile nacional: La Cueca, fue parte de la celebración en Argentina y quiénes viven en ese país agradecieron este gesto, el que consideraron como integrador de las dos naciones hermanas.
Por su lado, el Intendente de Junín de los Andes, Rubén Campos, manifestó que “esta es una instancia única para nuestro país, ya que son 200 los años de vida independiente y de desarrollo. Ahora, el celebrarlo con nuestros amigos chilenos tiene otro sabor, ya que ellos ahora en septiembre estarán también celebrando su propio Bicentenario.
Agradecemos a las autoridades chilenas de Curarrehue que nos acompañan y que además nos trajeron un hermoso regalo, que es su baile nacional”.

No hay comentarios: