sábado, 29 de mayo de 2010

Operativo oftalmológico gestionado por senador Quintana busca reducir lista de espera de Lautaro

Lautaro.- Según informó el parlamentario, se esper, en un mediano plazo, terminar con lista de espera oftalmológica de ambos servicios de salud de la región.
Gracias a gestiones realizadas por el senador Jaime Quintana, este domingo la Sociedad Chilena de Oftalmología, SOCHIOF, realizará un operativo oftalmológico en el hospital Dr. Abraham Godoy Peña, en la comuna de Lautaro, en el cual se espera entregar atención a más de 200 personas, entre las que se incluyen los integrantes de los clubes de Adulto Mayor quienes fueron los que solicitaron al senador que impulsara esta iniciativa.
Son 12 los facultativos de distintos puntos de la región y el país, además de siete tecnólogos médicos con mención en oftalmología, quienes traen consigo todo el equipamiento necesario para examinar a los pacientes. Esto permitirá entregar, luego de la atención, la prescripción de anteojos de ser necesarios, los que serán entregados, de forma gratuita, por la misma SOCHIOF en menos de un mes
El operativo busca reducir las lista de espera oftalmológica en la región, donde la falta de especialistas muchas veces provoca que la espera por atención pueda extenderse hasta por dos años.
Según indicó el senador Quintana “este operativo será de gran ayuda para todos los habitantes de la comuna de Lautaro, que sufran de algún problema oftalmológico. Permitirá incluso mejorar, en parte, su calidad de vida ya que la dificultad en la visión es una limitante importante, sobre todo para los adultos mayores”.
El encargado de Salud Visual de la SOCHIOF, Dr. Patricio Meza indicó que “Sabemos que hay una necesidad muy grande por atención oftalmológica en todo el país y por eso es que estamos permanentemente realizando estas rondas médicas de manera coordinada con el Ministerio de Salud principalmente en zonas donde las listas de espera han estado concentradas en un periodo importante como es el caso de La Araucanía”.

Por último el senador Quintana destacó la gran labor de la Sociedad Oftalmológica de Chile, con quienes, el año pasado gestiono un exitoso operativo en Ercilla y Collipulli, destacando que se continuarán realizando este tipo de operativos en toda la región.

No hay comentarios: