miércoles, 26 de mayo de 2010

Traficante tenía plantación hasta con sistema de control de plagas "Policía de Investigaciones decomisó más de un kilo de marihuana en Renaico"

Renaico.- Un sofisticado sistema para mantener una plantación de marihuana descubrió la Policía de Investigaciones de Angol en Renaico, lugar donde además se incautó más de un kilo de la droga.
Según confirmó la PDI, todo partió hace aproximadamente dos semanas en la comuna balneario, cuando en un control se detuvo a un hombre identificado como Cornelio Pérez Arias, alias “El Sigi”, acusado de mantener en su poder 17 gramos de marihuana, procedimiento en que además fue detenida su pareja.
Al registrar las vestimentas del imputado, se le descubrió un teléfono celular donde aparecían fotos y videos de una plantación de la misma droga.
Esta fue la pista que llevó a la PDI a continuar averiguando, hasta que lograron dar con un predio forestal ubicado a unos 2,5 kilómetros al oriente de Renaico, donde en medio de los bosques descubrieron un túnel oculto entre algunos matorrales, tan escondido que para atravesarlo era necesario arrastrarse, logrando dar con una sofisticada plantación que no dejó de sorprender a los detectives.
Junto a bidones para regar, hallaron dos sacos que contenían un kilo 287 gramos de marihuana, además de unas 30 plantas pequeñas.
Lo que más les llamó la atención, fue que para evitar que los roedores dañaran la plantación, los traficantes instalaron protecciones metálicas alrededor de cada planta y adicionalmente colocaron trampas con cebos para desratizar, tal cual lo hacen las grandes empresas para exterminar las plagas en los frutales y viveros.
INCAUTACION
Tras decomisar la droga y elementos de prueba, se dio cuenta del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público de Angol, Luis Chamorro, quien continúa la investigación para desbaratar esta red de tráfico de marihuana, la que de acuerdo a los antecedentes que maneja la PDI, abastecía a los adictos de Renaico, Negrete, Angol, Collipulli y Los Sauces.
Otro hecho llamativo para la policía, es que el detenido evidencia una grave lesión en un brazo al recibir una puñalada, por lo que cuesta imaginarse cómo sorteó el difícil acceso a la plantación y logró regar y desratizar utilizando una sola mano.

No hay comentarios: