lunes, 31 de mayo de 2010

Encuentran a turistas israelíes desaparecidos desde hace una semana

Pucón.- Preocupación es la que reinaba en Pucón, luego de que el viernes pasado, se confirmara la desaparición de dos turistas israelíes, identificados como Eyal Levi y Roy Talman, ambos de 24 años de edad, quienes se extraviaron en el Parque nacional Villarrica el lunes de la semana pasada. Esto motivó que el comité de emergencia de Pucón, encabezado por su alcaldesa Edita Mansilla y las instituciones de la comuna, se reuniera para analizar la situación de ambos visitantes. Estas coordinaciones entre las diversas instituciones, dieron sus frutos, cuando hoy antes del mediodía, se confirmara que los jóvenes europeos, habían sido encontrados con vida en suelo chileno, en las cercanías del volcán Quetropillan, del Parque Nacional Villarrica.Una vez rescatados, fueron trasladados de manera inmediata, hasta el hospital San Francisco de Pucón, donde se le realizaron los exámenes de rigor, que arrojaron que ambos turistas, estaban en buenas condiciones de salud. En la institución hospitalaria, fuero recibidos por Gloria Hidalgo, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, quién asistió en representación de la alcaldesa Edita Mansilla, la que se encuentra en la capital sosteniendo importantes reuniones.
Sin embargo, la alcaldesa Edita Mansilla, se enteró vía telefónica de esta buena noticia, y manifestó su satisfacción al enterarse de que estaban en buen estado de salud, señalando la importancia del trabajo desplegado por las diversas instituciones participantes en la búsqueda, las que incluyeron a una patrulla de la Gendarmería argentina.
Los jóvenes relataron que pudieron sobrevivir, gracias a que lograron hacer fuego y racionar su alimentación. Finalmente ambos manifestaron su agradecimiento con las autoridades e instituciones chilenas, que lograr terminar esta historia, con un desenlace favorable.

No hay comentarios: