viernes, 28 de mayo de 2010

Con éxito se realizó lanzamiento de campaña de socios de hogar de cristo 2010

Araucanía.- “Miles de personas lo habían perdido todo…y ahora lo volvieron a perder. Hazte socio y ayúdanos a entregar esperanza”, es el llamado que hace el Hogar de Cristo sede Araucanía, en el marco de su Campaña Socios 2010, que se realizará entre el 27 de mayo y el 7 de junio. Con la presencia de voluntarios del Hogar, usuarios, jefes de unidad y representantes de las entidades en convenio con la entidad, en la ocasión se presentaron dos spot de televisión: uno destinado a su transmisión a todo el país, y otro enfocado a la realidad regional, a cargo de Canal 2 Autónoma TV. Esta ceremonia marca el inicio de diez arduos días de campaña, que tiene como objetivo sumar 3 mil nuevos socios para el Hogar de Cristo sede Araucanía y 50 mil para todo Chile. Este año el desafío es doble, porque tras el terremoto que sacudió a la zona centro del país, la institución necesita financiar la atención de 61 mil personas que acoge diariamente en 700 programas a lo largo del país y, además, tendrá que triplicar su acción social en las regiones del Maule y Biobío, que son las más afectadas por el terremoto.
“El terremoto nos afectó a todos, pero más aún a las personas que viven en pobreza y exclusión. Por ello, este año la campaña de socios del Hogar de Cristo cobra más sentido que nunca”, dijo Álvaro Carrera, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Araucanía.
En el contexto de esta catástrofe, el Hogar de Cristo se ha propuesto llevar su experiencia de trabajo comunitario a las zonas damnificadas, apoyando la reconstrucción del capital social en las 23 localidades más afectadas de la VII y VIII regiones, lo que tendrá un impacto en más de 15 mil personas, el triple de la acción social del Hogar de Cristo en la zona.
Al mismo tiempo, se deben reconstruir 17 obras sociales que se cayeron producto de la catástrofe y reparar otras 110 que resultaron con daños importantes.
Para la reconstrucción del capital social se priorizará la organización social y el apoyo a las familias, con principal foco en niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar, considerando las necesidades particulares y la realidad de cada comunidad.
La Fundación ya está trabajando en Centros Comunitarios en Curepto, Coliumo, Cantarrana, Curanilahue, Tirúa y Cocholgue. Dentro de las próximas semanas comenzarán a funcionar en Centinela, Santa Clara, Dichato, Quirihue y Constitución. Y, posteriormente, inaugurará nuevas obras en Lota, San Pedro de la Costa, El Morro, Llico, Tubul, Los Álamos, Cobquecura, Cauquenes, Chanco y Villa Milagro.
¿Por qué ayudar?
El Hogar de Cristo, fundado por el Padre Hurtado en 1944, trabaja con un amplio abanico de problemáticas: educación inicial, adulto mayor, situación de calle, mujeres, educación y capacitación, emprendimiento, consumo problemático de alcohol y otras drogas, discapacidad mental y física, entre otras.
Esta labor no sería posible sin la ayuda de los socios, ya que más del 50% de sus recursos del Hogar de Cristo provienen de los aportes mensuales de personas de corazón solidario.
La pobreza es muy grande aún en nuestro país. Existen más de dos millones de personas que viven bajo la línea de la pobreza, es decir con un ingreso menor a 48.000 pesos mensuales. De éstas, más de 500 mil viven en la indigencia, con menos de 24.000 pesos mensuales.
En la región, 55.346 personas viven en situación de indigencia, mientras que 127.985 viven en situación de pobreza. El Hogar de Cristo, apenas alcanza a atender a 61 mil de ellos diariamente desde Arica a Porvenir.
“Como Hogar de Cristo, llevamos más de 65 años trabajando en la superación de la pobreza, pero en esta tarea necesitamos la ayuda de todos los chilenos. La superación de la pobreza en nuestro país es tarea de todos, con tu ayuda podremos construir un país más justo y solidario”, agrega Carrera.
¿Cómo sumarse?
Entre el 27 de mayo y el 7 de junio se invitará a los chilenos a convertirse en socios del Hogar de Cristo, a través de los diferentes mecanismos: número telefónico 600 570 8000, en www.hogardecristo.cl, en las sucursales del BBVA, en todos los Híper Líder y Express de Líder del país y en www.moviland.cl.

No hay comentarios: