jueves, 27 de mayo de 2010

En Angol invitan a donar Sangre

Angol.- El próximo 31 de mayo entre las 11:00 y 15:00 Hrs., los angolinos mayores de 18 años están llamados a demostrar una vez más su espíritu solidario, el llamado es del Servicio de Salud Araucanía Norte y se contextualiza en una nueva colecta de donación altruista de sangre. La jornada de donación de sangre, se desarrollará en dependencias del Centro de Formación Técnica Andrés Bello de la ciudad de Angol. Cabe destacar, que el donante de sangre es una persona imprescindible, porque entrega algo que no se puede conseguir por ningún otro procedimiento, la vida. La donación de sangre es un indicador de solidaridad y sensibilidad ante los problemas de salud y sociales de la comunidad.Finalmente, la donación de sangre de una persona puede salvar la vida de muchas otras.
Requisitos básicos para donar sangre:
1. Tener entre 18 y 60 años.
2. Pesar mínimo 50 kilos.
3. Presentar cédula de identidad.
4. Tomar desayuno ANTES de donar sangre. Si dona por la tarde debe haber almorzado ANTES de realizar la donación.
5. Dormir mínimo 5 horas durante la noche previa a la donación.
6. Los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro.
7. Personas con ocupaciones peligrosas (conductores de vehículos pesados y transporte público, trabajos en altura, deportes de alto riesgo, etc.) sólo podrán donar sangre en caso que no realicen ninguna de estas actividades durante las 12 horas siguientes.
Al donar sangre es importante saber que:
1. Al donar sangre no se contraen enfermedades.
2. La donación de sangre no engorda ni acorta la vista.
3. Todos los materiales que se usan son estériles y desechables.
4. La donación de sangre no es dañina para la salud, ya que los glóbulos rojos donados se recuperan en 15 días y cualquier persona sana tiene más glóbulos rojos que los que necesita en su actividad habitual.
5. La donación de sangre es un acto voluntario

No hay comentarios: