miércoles, 26 de mayo de 2010

Hampones provocan incendio en supermercado mientras descerrajaban cajero automático

Renaico.- Delincuentes ingresaron a través de un forado en la techumbre y utilizaron la técnica del “oxicorte” para acceder al compartimiento que almacena los billetes.
* Se cree que mientras trabajaban con el equipo de oxígeno se les incendió el aparato, siendo hallado por Bomberos de Renaico completamente envuelto en llamas.
El reloj marcaba exactamente las 2.18 horas de la madrugada de hoy miércoles, cuando la sirena del Cuerpo de Bomberos de Renaico alertó sobre un incendio que afectaba al supermercado ubicado en calle Comercio 275, a pasos de la Plaza de Armas de esa comuna y en una de sus arterias principales.
“Un transeúnte que pasaba por afuera del local se percató que los perros del sector ladraban insistentemente, levantó la vista y vio humo saliendo desde el interior del local, por lo que llamó solicitando ayuda”, relató Rodrigo Díaz, comandante de Bomberos en esa comuna.
Rápidamente llegaron dos carros al lugar y al mismo tiempo lo hizo su propietario, Santiago Conteras, quien administra el establecimiento junto a su cónyuge, Nacira David.
El hombre les abrió la cortina del negocio a los bomberos, quienes debieron utilizar equipos de respiración autónoma para penetrar en medio del espeso humo que salía desde el interior del edificio.
Grande fue la sorpresa de los voluntarios al percatarse que lo que ardía violentamente era el único cajero automático que existe en la comuna, el que presentaba visibles señas de haber sido descerrajado para extraerle el dinero.
“OXICORTE”
“Mientras ingresábamos a apagar el fuego, nos topamos con una cilindro de gas que no pertenecía al local”, comentó el comandante bomberil, por lo que en ese momento ya cayeron en cuenta que se trataba claramente de un robo el más puro estilo de las grandes ciudades, utilizando la clásica técnica del “oxicorte” , razón para tener que llevar ellos mismos el gas para encender los sopletes.
Para penetrar al supermercado, los delincuentes abrieron un forado de aproximadamente un metro de diámetro en la techumbre y se presume que mientras abrían el cajero, alcanzaron a sacar solamente una de las bandejas donde se guardan los billetes, pues aparentemente el aparato se incendió a causa del calor generado por el equipo de oxígeno con el que trabajaban los hampones, lo que generó su veloz huida.
PERITAJES
De inmediato se alertó a Carabineros y al fiscal de turno del Ministerio Público de Angol, el que ordenó la concurrencia de la Sección de Investigaciones Policiales de la capital provincial, cuyos funcionarios trabajan para establecer si alcanzaron a llevarse el dinero o los billetes se quemaron con el incendio del cajero, como asimismo para dar con la identidad de los delincuentes.
También concurrió al lugar personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Angol, para intentar establecer el origen de las llamas que afortunadamente, no alcanzaron a propagarse al resto del supermercado.
Testigos precisaron que existían señales de que los delincuentes intentaron desconectar la alarma del recinto, en este inusual robo que no se había perpetrado antes en la historia de Renaico, como tampoco es común en ningún lugar de Malleco.

No hay comentarios: