sábado, 29 de mayo de 2010

Diversos beneficios para mundo campesino

Victoria.- La Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la municipalidad de Victoria informa que se encuentran en etapa de ejecución 4 proyectos Tele Food, con recursos provenientes del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO, los cuales están destinados al apoyo de 62 familias de comunidades indígenas en los sectores Luis Carilao, Santa Filomena, Huenchun Huenchuñir y Miguel Huentelen.
En otro ámbito, el 18 de junio desde las 10.00 horas se realizará en el Gimnasio Nº2 de Victoria un “Trafkintu”, que es el intercambio de productos sin que el dinero forme parte del proceso. En este caso se intercambiarán semillas y plantas, que es la forma tradicional que han usado las familias mapuche y campesinas para el abastecimiento y renuevo de sus semillas, lo que constituye la base de la alimentación local.
Dicha actividad es organizada por el Grupo de Curadoras de Semilla de la organización Weche Domo en ejecución de proyecto de las Naciones Unidas, “Fortalecimiento del papel de las mujeres mapuche y campesinas, especialistas en la conservación de las semillas locales como estrategia contra la desertificación”. Apoyadas por el CET SUR y el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Unión de Comunidades Victoria.
Para complementar la información y acceder a noticias, fotos y teléfonos de contacto de los diversos programas de la UDEL en http//udelvictoria.blogspot.com

No hay comentarios: