jueves, 27 de mayo de 2010

Alcaldes de La Araucanía se reunirán con el Ministro de Educación

Araucanía.- Consenso se mostró por parte de los ediles frente a la propuesta presentada por el Alcalde de Curacautín Jorge Saquel, de visitar al Ministro de Educación; Joaquín Lavín, antes de que éste arribe próximamente a la región.
Los procesos judiciales que enfrentan los Alcaldes por la deudas de educación que mantienen sus municipios, fue la razón que ayer lunes los citó junto a sus respectivos Asesores Jurídicos en una reunión convocada por la Amra. Instancia que contó con bastante participación ya que todos los municipios necesitan una solución de carácter urgente.
Durante dos horas los ediles evaluaron los siguientes pasos a seguir, fue así que fijaron una reunión para mañana miércoles 26, encabezada por algunos Alcaldes, Directores de Educación y la Comisión de Educación de la Amra. El Alcalde de Toltén y Secretario de la Amra; Rafael García, indicó la importancia de contar lo antes posible con información concreta por cada municipio respecto a cuánto cuesta la educación, los montos de transferencias del presupuesto municipal a educación, como también la deuda total acumulada.
Desde la asamblea surgió la iniciativa de viajar a la capital a visitar al Ministro de Educación, antes de que este venga a la región, “la idea de la reunión del miércoles será preparar los insumos para la visita y organizar una propuesta de solución para ser presentada ante el Ministro el próximo lunes 24 a las 17 horas durante nuestra audiencia, Así optimizaremos los tiempos y además agilizaremos la solución” concluyó el Presidente de la AMRA; Renato Hauri.
Natalia Bastidas/ Periodista Amra

No hay comentarios: