jueves, 27 de mayo de 2010

Gobierno y empresa privada entregaron recursos a afectados por terremoto en Villarrica

Villarrica.- A pesar del fuerte movimiento telúrico que se registró en horas de la mañana de este martes, de igual forma llegaron hasta la sede de la población Diego Portales en la comuna de Villarrica, las cinco familias el sector Trekalén favorecidas con subsidios habitacionales, a quienes se les buscó una rápida solución, después que perdieran su hogar debido al terremoto ocurrido el pasado 27 de febrero.
A la actividad acudieron diversas autoridades como el Intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Molina, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, el Diputado René Manuel García, el alcalde Pablo Astete y el director Regional del Serviu, Héctor Ramírez, quienes en compañía del empresario Alex Troloff, firmaron un acuerdo de entrega de recursos a los afectados.
Las familias damnificadas recibirán un subsidio habitacional equivalente a un subsidio de vivienda usada, que tiene por base UF 290 cuya localización podría ir desde UF 1 hasta UF 200 dependiendo del título al cual postule y la ubicación de la vivienda. Este valor será incrementado por un aporte adicional del empresario Alex Troloff Simunovic, de la Empresa Oleotop S.A. de la comuna de Freire, quien gracias a gestiones personales del Diputado René Manuel García y el propio Intendente, lograron que esta empresa ligada a la agricultura, aportara 12 mil dólares a los vecinos, dineros que el Serviu dividirá en cinco partes iguales, las cuales se depositarán en sus respectivas cuentas de ahorro. Aportes que los beneficiarios agradecieron de sobremanera, al ver como lo ofrecido por el Gobierno hace unas semanas atrás, no sólo se quedó en una promesa, sino que se transformó en realidad para estas cinco familias que hoy ven más cerca la posibilidad de vivir en un nuevo hogar.
Por su parte, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció a las autoridades presentes, por escucharlo y tratar de solucionar rápidamente las peticiones de los vecinos de su comuna, además elogió la celeridad de la ayuda y en especial, la gestión del Intendente y Diputado, de conseguir mediante acciones personales los recursos con el empresariado para estas familias que sufrieron tanto durante estos últimos meses. Finalmente la comitiva se dirigió caminando hasta la calle Trekalén, lugar de la tragedia donde cinco familias perdieron sus casas y donde también murieron 2 personas.

No hay comentarios: