lunes, 31 de mayo de 2010

Vecina de calle Tucapel reclama por basura y escombros en la vía pública

Angol.- Pobladora formuló un llamado a las autoridades angolinas a que limpien el sector.
Juana Gálvez, vecina residente en Tucapel 525 de Angol, manifestó su malestar por la cantidad de basura y escombros que se siguen acumulando en su calle, que se ubica entre Vergara y Dieciocho.
“Todos los trabajos los realizan hasta calle Vergara, de ahí hasta calle Dieciocho el trato por parte de las autoridades y las empresas de limpieza es muy diferente. Aquí todos los vecinos pagan el derecho de basura, pagan contribuciones y en más de 100 años esta calle a sólo cuatro cuadras de la plaza continúa siendo de tierra. Tenemos que soportar grandes nubes de polvo durante gran parte del año y todas las casas fueron afectadas por el terremoto”, relató.
La pobladora agregó que muchas personas acuden a botar basura sobre los escombros. “Cada día hay más basura y ratones ; mi petición es que retiren los escombros a la brevedad, porque pese a que estamos cerca de la plaza, a una cuadra de la del cuartel de la PDI, Provincial de Educación y de la Comisaría de Carabineros, nunca una autoridad se ha preocupado por mejorar este barrio. Hago un llamado a todas la autoridades, Serviu, Municipalidad y Gobernación de Malleco, a nombre de todos mis vecinos para que nos limpien la cuadra”, afirmó.
Por último, la mujer dijo que lo único que han podido hacer es quemar parte de esa basura, pero destacó que esa medida no es la solución al problema

No hay comentarios: